FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Jueves, 6 de septiembre de 2018

FiraTàrrega 2018: jornada inaugural, fotografías y vídeos

La compañía francesa Compagnie Lucamoros será la encargada de dar el pistoletazo de salida de FiraTàrrega 2018 con el espectáculo La Tortue de Gauguin hoy en el parque de Sant Eloi a las 21: 30h.

La Consejera de Cultura Laura Borràs, inaugura FiraTàrrega 2018 junto con Rosa Maria Perelló, Alcaldesa de Tàrrega; Fernando Cerón, Subdirector General de Teatro - Ministerio de Cultura, Educación y Deporte; Joan Reñé, Presidente de la Diputació de Lleida; Oriol Martí, Director ejecutivo de FiraTàrrega; y Jordi Duran, Director artístico FiraTàrrega.

El primer día de FiraTàrrega ha contado con una programación extensa, con Diana Coca que ha estrenado Corporeïtats al límit, Chroma Teatro con Prácticas de vuelo para acabar con el olvido y el estreno de Painball de Las Impuxibles.

La jornada de mañana viernes continúa con 69 actuaciones y a fecha de hoy se han vendido 6.264 localidades y se han agotado 85 pases de los 221

Hoy jueves a las 19h ha tenido lugar la inauguración institucional de FiraTàrrega 2018 con la presencia de Laura Borràs, Consejera de Cultura; Rosa Maria Perelló, Alcaldesa de Tàrrega; Fernando Cerón, Subdirector General de Teatro - Ministerio de Cultura, Educación y Deporte; Joan Reñé, Presidente de la Diputació de Lleida; Oriol Martí, Director ejecutivo de FiraTàrrega; y Jordi Duran, Director artístico FiraTàrrega.

El espectáculo inaugural de esta 38 edición de FiraTàrrega ha ido a cargo de la compañia francesa La Compagnie Lucamoros con La Tortue de Gauguin un espectáculo de calle interdisciplinario que combina la pintura en directo, el teatro de sombras y la música escénica. Una pieza que muestra el proceso de elaboración de una obra gracias a una dramaturgia visual que tiene lugar en una estructura vertical de 9 metros, con seis pintores, una actriz y música en vivo. Un políptico de metal, un retablo contemporáneo que reivindica la magia de la creación y la condición efímera del arte que se podrá ver en el parque de Sant Eloi el viernes y el sábado.

Segunda jornada de FiraTàrrega 2018

Mañana viernes tendrá lugar la segunda jornada de FiraTàrrega 2018 con 69 sesiones de espectáculos que llenan Tàrrega de programación desde las 10.00h hasta las 2.00h de la madrugada.

La Fira arranca con 6.264 localidades vendidas y 85 pases agotados los 221. Además, cabe destacar que se ha agotado la totalidad de 4 espectáculos: Prácticas de Vuelo para acabar con el olvido de Chroma Teatro, Escargots de Slow odous, Correo de Proyecto correo y UN.HABITANTS_To make room for us de la Caterina Moroni.

De entre toda la programación de mañana, destacan creaciones que se han gestado a través del programa Suport a la Creació de FiraTàrrega como Flou Papagayo de la compañía Mumusic Circus donde tres figuras sensibles y emotivas ponen en evidencia que el arte se esconde en los instantes cotidianos. Les Impuxibles con su primera pieza de teatro de calle Painball llenarán seguro la plaza Mayor de Tàrrega. Mañana también se podrá ver en estreno ZH o 36 milions de la joven compañía Emilia Gargot que será su primera vez en FiraTàrrega.

Mañana viernes llegan las compañías internacionales como los franceses Adhok que llevarán a Tàrrega L'envol,Issue de Secours i Le Nid o como los portugueses TeatrKTO con su pieza Peregrinus un espectáculo itinerante de calle sin texto inspirado en el universo poético de T.S. Eliot que expresa las ansiedades humanas en un mundo deshumanizado y consumista. Desde el Reino Unido llega la Company Chameleon con dos piezas de danza de calle Of Man and Beast y Witness This que será uno de los imperdibles de mañana en la plaza de las Naciones.

Entre las actividades profesionales de mañana, destaca la Without Walls consortium - un modelo de apoyo a la creación para artistas de la calle, donde se presentará el consorcio (17 festivales y 2 centros de creación) y su misión de apoyo a artistas del Reino Unido para desarrollar y realizar giras en el espacio público. Se presentarán proyectos futuros, en proceso de creación, de algunos de los artistes. También destaca la presentación del proyecto para la internacionalización de las artes escénicas para todos los públicos de La Mostra, FiraTàrrega y TTP.

Buscar en la web

×