FiraTàrrega. Teatre al carrer

La programación artística

FiraTàrrega ofrece anualmente una selección de espectáculos de teatro, movimiento y circo que quiere seducir al público y estimular a los profesionales asistentes; una oferta que combina las diferentes disciplinas escénicas y que pone una atención especial en las vanguardias creativas nacionales e internacionales. La programación se convierte en un catálogo de vivencias únicas, que hace una apuesta decidida por la calidad y la riqueza de formatos y escrituras, y que tiene las artes de calle y el espacio público como eje de referencia principal.

Trabajamos alrededor de cuatro grandes ejes programáticos: el territorio, la identidad, el compromiso y la reflexión. Los valores que queremos poner en juego tienen que ver con la transversalidad, la adscripción a la realidad social y la investigación, en el sentido que las artes de calle en particular y las artes escénicas en general ya no se conciben como una simple expresión cultural sino como un catalizador que, desde los planteamientos artísticos y la creatividad, debe ofrecer miradas a las necesidades, las inquietudes o los retos sociales y políticos del sigle XXI: el territorio, la identidad individual y colectiva, la memoria, la inclusión social, la democracia cultural, los usos del espacio público, la expresión de la ciudadanía, la educación, la salud, el pensamiento, la multiculturalidad, las relaciones intergeneracionales, la libertad de expresión, la innovación y tantos otros.

Queremos dar cabida a discursos contemporáneos, integradores, universales, cohesionadores y críticos, sin perder de vista las piezas más festivas y de entretenimiento de calidad. Buscamos el equilibrio entre las novedades de la temporada, el resultado de colaboraciones e intercambios artísticos y la provocación de piezas a partir de la investigación en el marco del programa Suport a la Creació. Queremos que la programación tenga una mirada poliédrica, que se pueda dirigir a muchas tipologías de públicos diferentes y que cualquier persona pueda encontrar alguna pieza que sea de su interés.

Baremos de programación

Buscar en la web

×