FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Jueves, 19 de julio de 2018

FiraTàrrega 2018, una programación pensada para todos los públicos

FiraTàrrega colabora con la Associació de Teatre per a Tots els Públics y La Mostra de Igualada - Fira de Teatre Infantil i Juvenil con la intención de incidir en la promoción de espectáculos pensados especialmente para niños y jóvenes en el ámbito internacional

El Itinerario Artístico 'Menú Infantil' recoge todos los espectáculos dirigidos a los niños y sus familias que visiten FiraTàrrega

El 84% de las producciones que se presentarán este 2018 en FiraTàrrega está pensada para todos los públicos y una selección importante está especialmente recomendada para niños y público joven. Entre las novedades de esta edición, sin embargo, destacamos la creación de un nuevo itinerario artístico "Menú Infantil".

Por segundo año consecutivo, FiraTàrrega ha llevado a cabo un trabajo de colaboración con la  Mostra d'Igualada - Fira de Teatre Infantil i Juvenil y la Associació de Teatre per a Tots els Públics para ofrecer un programa de visibilización e internacionalización de espectáculos familiares catalanes que renuevan el paradigma de las artes escénicas para niñas y niños en base a la calidad, la innovación, la pluralidad temática y los nuevos formatos escénicos. Son un total de cuatro producciones las que presentamos juntos: Asteroid, de Campi qui pugui una producción que, mediante el humor absurdo, afronta la forma de relacionarnos con lo desconocido, las diferencias culturales y los marcos mentales que limitan nuestra capacidad para entender el mundo que nos rodea; CreaMoviment debutarán con Un món de cartró, una propuesta dirigida a familias con niños de entre 3 y 8 años; Hippos, el nuevo espectáculo de Zum Zum Teatre y Quim Bigas que se estrenará en FiraTàrrega; y Flou Papagayo de Mumusic Circus, que es fruto de la primera coproducción conjunta entre la Muestra de Igualada y FiraTàrrega (dentro del programa Apoyo a la Creación), donde tres cuerpos, tres voces, se unen en un circo en el que cada individuo es imprescindible para la existencia del otro.

Más allá de esta colaboración, también encontraremos materiales como Prácticas de Vuelo para acabar con el olvido de Chroma Teatro con texto de Antonio Zúñiga, que nos presenta un diálogo atemporal entre un aviador muerto en la guerra y su nieto. Un texto delicado e ingenioso que incluye un homenaje explícito a Antoine de Saint Exupéry y aporta una visión externa y literariamente objetiva a este proceso de investigación y de recuperación de un momento significativo de nuestra historia reciente.

Otro de los nombres importantes en este apartado será el espectáculo familiar creado por la compañía Pont Flotant, Las 7 diferencias, una pieza que, mediante el lenguaje corporal, la música y el juego, aborda las diferencias entre personas de rasgos y de orígenes distintos. Formas, colores, lenguas, costumbres y maneras de entender la vida que reflejan la diversidad cotidiana.

En el apartado de humor, también llegará a Tàrrega la propuesta Escargots los payasos Toti Toronell y Pere Hosta (Slow Olou) un espectáculo de payasos y poesía para todos los públicos, pausado y con pocas palabras. Una experiencia divertida, emocional y temporal que apela la vivencia del espectador.

Completarán la propuesta familiar del espectáculo de Ludo Circus Show de la compañía Ludo Circus, espectáculo sin texto creado a partir del concepto y del espíritu del juego, a través del circo. Y la instalación Zanimal - Le carrousel Eclaté de Théâtre de la Toupine que conivida los niños de 2 a 8 años y sus padres a dar vueltas libremente por el espacio público con los animales de los caballetes que se han escapado del carrusel.

Buscar en la web

×