FiraTàrrega. Teatre al carrer

Apoyo a la Creación

A través del programa Apoyo a la Creación, la Fira tiene la voluntad explícita de dinamizar y acompañar los procesos de creación artística que tengan un ingrediente claro de investigación y de innovación en el ámbito de las artes de calle y el espacio público.

Anualmente se realiza una selección de proyectos y se acuerda un plan de residencias que integra el corpus de coproducciones de FiraTàrrega. La estructura logística, técnica y promocional de la organización está al servicio de los creadores, que realizan una estancia de trabajo en Tàrrega, entre marzo y agosto, para dar forma y recorrido a sus espectáculos y que se visualiza a través de un programa de ensayos abiertos a la ciudadanía.

La vocación internacionalizadora de FiraTàrrega conlleva que algunas de estas propuestas de creación vayan en la línea de incentivar coproducciones transnacionales que se materialicen en espectáculos de calle.

Propuestas de participación

Las compañías interesadas en presentar su candidatura deben rellenar el formulario de inscripción hasta el 15 de enero de 2019, aceptando las condiciones específicas del programa Apoyo a la Creación y adjuntar una ficha técnica de residencia detallando el número de personas, necesidades concretas del espacio de ensayo, propuesta de fechas de la residencia, planning de las fases de la residencia, posibles ensayos abiertos...

En caso de que el proyecto sea seleccionado, FiraTàrrega reservará las fechas y coordinará la residencia de manera conjunta con la compañía.

Histórico de compañías seleccionadas

Buscar en la web

×