FiraTàrrega. Teatre al carrer

Suport a la Creació

A través del programa Suport a la Creació, queremos acompañar procesos de creación artística que tengan un ingrediente claro de investigación e innovación en el ámbito de las artes de calle y el espacio público e integrar todas las relaciones posibles entre artistas, profesionales, mercado, ciudad y ciudadanía.

Anualmente se realiza una selección de proyectos y se acuerda un plan de residencias que integra el corpus de coproducciones de FiraTàrrega. Nuestra estructura logística, técnica y promocional se pone al servicio de los creadores, que realizan una estancia de trabajo en Tàrrega para dar forma y recorrido a sus espectáculos y que se visualiza a través de un programa de ensayos abiertos a la ciudadanía.

Tipologías de proyectos

Los proyectos presentados deben ajustarse a alguna de estas modalidades:

  • Vivero. Compañías que presentan su primera pieza al mercado. Proyectos que requieren residencia artística y ensayo en el espacio público.
  • Márgenes. Compañías con trayectoria que ya tienen piezas en el mercado. Proyectos que requieren residencia artística y ensayo en el espacio público.
  • Brote. Proyectos que están completando el proceso de producción y necesitan hacer un ensayo in situ en la ciudad.
  • Barbecho. Propuestas que escapan de la lógica de la inmediatez y que incluyen procesos de investigación, reflexión y ensayo. El estreno se realiza en la programación de FiraTàrrega durante el segundo año de desarrollo.
Propuestas de participación

Las compañías interesadas en presentar su candidatura deben rellenar el formulario de inscripción entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, aceptando las condiciones específicas del programa Suport a la Creació y adjuntar una ficha técnica de residencia indicando la modalidad y detallando el número de personas, necesidades del espacio de ensayo, cronograma y presupuesto del proyecto, hoja de ruta de mercado (contactos a realizar, espacios donde presentar el proyecto)... En caso de que el proyecto sea seleccionado, se coordinará la residencia de manera conjunta con la companyia. A partir del 1 de diciembre, FiraTàrrega comunicará a los interesats si han sido seleccionados

Histórico de compañías seleccionadas

Buscar en la web

×