FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Martes, 13 de octubre de 2015

FiraTàrrega 2016 abre el período para la recepción de propuestas artísticas

A partir del 15 de octubre de 2015 las compañías profesionales interesadas pueden enviar sus propuestas para participar a la Programación Oficial de FiraTàrrega 2016, los Laboratorios de Creación y las Residencias Creativas 

Tàrrega, 13 de octubre.-FiraTàrrega celebrará su próxima edición del 8 al 11 de septiembre de 2016. En los próximos días se abre la convocatoria de propuestas artísticas que ayudaran a conformar la oferta escénica que se podrá ver en Tàrrega el septiembre que viene.

Participación en el Programa Oficial

Les compañías profesionales interesadas en presentar una propuesta de participación en la Programación Oficial de FiraTàrrega 2016 pueden enviarla entre el 15 de octubre y el 15 de enero de 2016. Vean las indicaciones específicas en www.firatarrega.cat >> artistas >> como participar

Participación en los Laboratorios de Creación

Los Laboratorios de Creación son una convocatoria anual que realiza FiraTàrrega con el objetivo de fomentar la producción de espectáculos de calle, de site especific y de sala.

Esta iniciativa está destinada a nuevos artistas, talentos emergentes o profesionales con experiencia que empiecen un proyecto empresarial, y que estén interesados en la producción de espectáculos para un escenario urbano. Se dirige a compañías, artistas o creadores con residencia administrativa en Catalunya.

Se seleccionaran un máximo de 3 laboratorios que tendrán una ayuda de 3.000 euros cada uno y dispondrán de un stand 2x2 m en La Llotja de FiraTàrrega para la promoción de su espectáculo.

En la edición 2016, FiraTàrrega quiere acompañar proyectos que incorporen el espectador dentro del espacio público de forma activa más allá de las adaptaciones de sala a calle. El espacio urbano, por lo tanto, se entiende como un elemento vivo que dialoga de forma directa con el público y el artista.

FiraTàrrega pone a disposición de la compañías sus infraestructuras para que puedan materializar sus creaciones en las mejores condiciones, disfrutar del asesoramiento y de un apoyo logístico, técnico y promocional.

Las compañías profesionales interesadas en realizar un Laboratorio en Tàrrega pueden enviar la documentación pertinente entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre de 2015. Vean indicaciones específicas en www.firatarrega.cat >> artistas >> como participar

Participación en las Residencias Creativas en Tàrrega

A través de las Residencias Creativas FiraTàrrega pone a disposición de las compañías sus infraestructuras para que puedan materializar sus creaciones en las mejores condiciones, disfrutar de asesoramiento y de un apoyo logístico, técnico y promocional.  

Las compañías profesionales interesadas en realizar una Residencia en Tàrrega pueden enviar la documentación pertinente entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre de 2015. Vean indicaciones específicas en www.firatarrega.cat >> artistas >> como participar

FiraTàrrega es el mercado internacional de las artes escénicas y tiene lugar anualmente en Tàrrega el segundo fin de semana de septiembre. Fundada el 1981, es un gran aparador de la actualidad escénica, con interés especial en las artes de calle, los espectáculos visuales y los no-convencionales.

Más información en el web de FiraTàrrega y en el telefono 973 310 854.

Buscar en la web

×