FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Jueves, 12 de enero de 2017

Dos espectáculos coproducidos por FiraTàrrega, presentes en Madrid este mes de enero

Este mes de enero dos proyectos coproducidos por FiraTàrrega se podrán ver en la Comunidad de Madrid: Most of all you've got to hide it from the chicks de Carla RoviraWasted de la compañía Íntims Produccions. Las dos propuestas formaron parte en 2015 del Programa de Apoyo a la Creación de FiraTàrrega, una iniciativa que impulsa la creación escénica catalana y ofrece a compañías internacionales la oportunidad de realizar coproducciones en residencia en la ciudad.

El programa es el espacio que FiraTàrrega dedica a los creadores que arriesgan en las artes escénicas en el espacio público, nueva dramaturgia o espacios singulares, acompañando estas propuestas en su aparición en el mercado, facilitándoles el proceso de creación y asesorándoles en diversos ámbitos profesionales.

Carla Rovira presentará este fin de semana la pieza Most of all you've got to hide it from the chicks, en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. La obra quiere responder a la pregunta: ¿Te has girado nunca para ver la cara del público durante un espectáculo? Una experiencia que no deja al espectador indiferente y que hará que contacte con su propia vivencia artística.

Por otra parte, la obra Wasted de Íntims Produccions se podrá ver el próximo día 17 de enero, programada en el marco de MADferia, feria anual de artes escénicas de Madrid. Esta producción, dirigida por Iván Morales, es el primer texto de la joven dramaturga, poeta y MC británica Kate Tempest. Íntims Produccions han sido los primeros en Europa en llevar la obra a escena fuera del montaje original.

Wasted narra la historia de tres jóvenes que se reencuentran para recordar un amigo que hace 10 años murió. Entre litros, tabaco y porros surgen los recuerdos y empiezan a echar de menos todo lo que fueron. Una pieza que investiga sobre las relaciones de la escena con el público y con el espacio, llena de inmersión teatral.

Durante este primer trimestre, Íntims también presentarán Wasted el Teatre Modern de El Prat de Llobregat (19 de enero), en el Teatre Monumental de Mataró (10 y 12 de febrero), en Barcelona (pendiente de confirmar espacio), en el Teatre Principal de Palma de Mallorca (17 de marzo), en el Atrium de Viladecans (28 de abril) y el Centre Cívic de Porqueres (5 de mayo).

Most of all you've got to hide it from the chicks, Carla Rovira

Wasted, Íntims Produccions

Buscar en la web

×