FiraTàrrega. Teatre al carrer

Nuestra misión

MISIÓN: Cuáles son los objetivos principales

Nuestra misión es fomentar y acompañar procesos de creación artística, contribuir al fortalecimiento sectorial y nutrir el mercado de talento creativo. Asímismo, nos proponemos aproximar las artes escénicas a la ciudadanía y al territorio, procurando la democratización cultural, la inclusión, la igualdad, la accessibilidad, la sostenibilidad y la transparencia.

VISIÓN: De qué manera los queremos llevar a cabo

► Trabajamos de forma permanente para incidir en el ámbito de las artes escénicas y fomentar la creatividad, la innovación, la producción artística, la investigación en las potencialidades del espacio público y de las artes de calle, así como la mejora del circuito y de las estructuras de exhibición y la dinamización del mercado.

► Apostamos por el intercambio de conocimiento, la confección de alianzas en base al trabajo en red, la complicidad y la sinergia con otras organizaciones y proyectos significativos, para ampliar las oportunidades del mercado escénico en el ámbito nacional e internacional.

► Ponemos el conocimiento y la red de complicidades de FiraTàrrega a la disposición de los artistas en el acompañamiento de procesos creativos, en la exhibición de espectáculos y en su difusión entre los agentes sectoriales.

► Trabajamos al servicio de los profesionales culturales con el objetivo de poner en contacto, provocar relaciones, proveer de información y recursos y facilitar el diálogo.

► Lideramos o participamos en proyectos que maximicen la capacidad operativa de la organización en el ámbito internacional.

► Nos proponemos hacer extensivo el proyecto de la Fira a distintos destinatarios. Por descontado, a los artistas, a los profesionales y a la ciudadanía. Pero también al resto de integrantes del sector, las asociaciones profesionales y los circuitos de distribución, así como a cualquier institución o persona con quien podamos compartir valores, inquietudes y objetivos y con quien seamos capaces de ampliar el campo de acción de las artes escénicas: en el resto de sectores culturales, en el ámbito de la gestión del espacio público, el urbanismo y el territorio, la educación, la integración social, la identidad y la igualdad, la complementación terapéutica, la innovación, la multiculturalidad, el turismo y tantos otros.

► Velamos por la universalización del acceso a las creaciones escénicas a todo tipo de público, fomentando la democratización cultural, la implicación de la ciudadanía en procesos de creación, la renovación generacional de los espectadores y la búsqueda de nuevos públicos y mejorando la accesibilidad de los espectáculos.

► Asumimos el rol de dinamizador cultural del territorio. Defensamos la descentralización territorial y el valor de la periferia cultural y apostamos por la consolidación de la ciudad de Tàrrega y su entorno como un espacio referente para la creatividad escènica y las artes de calle en el ámbito internacional.

► Apostamos por la presencialidad de las artes escénicas sin renunciar a la digitalización como herramienta de facilitación profesional, como ámbito de exploración artística en relación a nuevas experiencias con los públicos y como instrumento de relación y mejora de la experiencia de los usuarios con la Fira.

► Defensamos la capacidad de la cultura en general y de las artes escénicas en particular para fomentar el pensamiento crítico, el sentimiento comunitario y la cooperación, la comprensión entre las personas, la tolerancia, la percepción del mundo como un espacio de convivencia y de diversidad, y como una herramienta útil para luchar contra la indiferencia, la polarización, la individualidad, el odio y la segregación.

Estatutos del Ente Público Empresarial Local Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega.

Buscar en la web

×