FiraTàrrega. Teatre al carrer

Notas de prensa

← Otras notas de prensa

Martes, 17 de mayo de 2016

Publicada la Guía CASA, que analiza el contexto y la situación actual de las artes de calle y el circo en España

Descargar

Aparecen enumerados los festivales, ferias, muestras y espacios escénicos en España y una selección de artistas y compañías que trabajan en estas disciplinas.

También trata temas como la educación, espacios y residencias de creación y entidades públicas que apoyan las artes de calle y el circo.

La guía pertenece al proyecto europeo Circus Arts and Street Artes Circuits (CASA), en el que participa FiraTàrrega, con el objetivo de crear sinergias entre los países participantes (Bélgica, República Checa, Finlandia, Suecia y España).

La edición de la Guía CASA de les Artes de Calle y Circo analiza el contexto y la situación actual de este sector en España. Esta publicación multimedia disponible en inglés es uno de los resultados del proyecto europeo CASA, en el que participa FiraTàrrega, junto con otros países miembros. La creación de una guía específica sobre cada participante en el proyecto sirve como orientación para dar a conocer la actualidad y los retos de futuro que debe afrontar el sector en cada país.

La guía realiza una panorámica global del estado de las artes de calle y del circo hasta la actualidad y también analiza los retos de futuro que tiene este sector. Además, hace un análisis de las políticas públicas que se han llevado a cabo.

Esta publicación también cuenta con un listado de los festivales, ferias, muestras y espacios escénicos y una breve selección de artistas y compañías que trabajan en estas disciplinas. La guía ofrece capítulos centrados en la oferta educativa, en los espacios de creación y de residencia de los que se dispone, y en las entidades públicas que apoyan las artes de calle y el circo. Una selección de tres casos de éxito sobre generación de públicos y creación de nuevos mercados complementa la publicación.

CIRCUS ARTS AND STREET ARTS CIRCUIT - CASA

Circus Arts and Street Arts Circuit - CASA es el programa europeo con el objetivo de incentivar a los profesionales del circo contemporáneo y de las artes de calle para trabajar y cooperar internacionalmente. El proyecto está liderado por el Festival MiramirOde Gante (Bélgica) y participan 4 co-organizadores: Zahrada, promotora de circo de Praga (República Checa), Circusinfo Finland (Finlandia), Subtopia (Suecia) y FiraTàrrega. El proyecto se desarrolla desde el 1 de mayo de 2015 hasta el 30 de abril de 2017.

CASA propone un programa de apoyo destinado a un grupo seleccionado de profesionales de diversos sectores del circo y de las artes de calle con el objetivo de abrir y crear nuevas oportunidades de trabajo. De esta manera, se tiene la oportuntiat de desarrollar sus habilidades y competencias, acceder al conocimiento de diferentes contextos culturales, mercados y obtener información básica de los diversos países participantes en el proyecto.

Durante estos años se llevan a cabo diversas actividades para crear estas sinergias: la ya mencionada publicación de la guía CASA sobre el sector en los 5 países, 2 talleres de comunicación y marketing en cada uno de los países, y un viaje para conocer los diferentes festivales, explorando el contexto del circo y las artes de calle para crear oportunidades de trabajo y inspirarse de los enfoques innovadores de cada realidad.

Puedes consultar la guía CASA de las Artes de Calle y Circo -disponible en inglés- en este enlace.

Contacto prensa

Laura Mercadé i
Sandra Costa

premsa(ELIMINAR)(ELIMINAR)@firatarrega.com

T 933 103 888
M 679 353 506

© Martí E. Berenguer

Descargar imagen

Buscar en la web

×