FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Domingo, 25 de octubre de 2015

Moritz en FiraTàrrega: El espectáculo La Partida de la compañía de danza Vero Cendoya gana el Premio Moritz de FiraTàrrega 2015 a la mejor estrena de artes de calle

El espectáculo, que formaba parte del Programa de Apoyo a la Creación, se estrenó en FiraTàrrega con la participación de más de 20 actores y 30 voluntarios 

25 de septiembre, Tàrrega- La colaboración entre FiraTàrrega y Moritz, empresa patrocinadora de la Fira des deL 2012, se traduce, entre otras acciones, en la iniciativa Premio Moritz FiraTàrrega a la mejor estrena de artes escénicas de calle y no convencionales, que este año llega a su cuarta edición, y en la campaña solidaria Dóna la talla de recogida de alimentos.

La Cia. Vero Cendoya ha sido galardonada con el Premio Mortiz 2015 por La Partida un espectáculo de danza inspirado en el universo de la película "El árbitro" de Paolo Zucca. Esta pieza coreográfica pone en diálogo la danza contemporánea y el fútbol. 5 bailarinas, 5 futbolistas y 1 árbitro sobre una pista ponen en evidencia las semejanzas y las diferencias entre las dos disciplinas.

Este galardón premia las propuestas más innovadoras y orientadas a la investigación y a la investigación en artes escénicas dentro de la programación de la Fira. El guardón es el resultado de una votación realizada entre los profesionales acreditados en FiraTàrrega 2015. La compañía Vero Cendoya ha sido en residencia en Tàrrega en el marco del LABORATORIO DE MOVIMIENTO FIRATÀRREGA 2014 dentro del Programa de Apoyo a la Creación e integraba una banda de música y un coro local a la representación.

La Cía. Vero Cendoya fue creada el 2008. Una de las singularidades que la caracterizan es el hecho de colaborar con artista de distintas disciplinas (teatro, pintura, transformismo, música, poesía...) y su motivo fundamental es encontrar la manera de establecer diálogos con sus antagónicos. En el caso de La Partida se trata de un encuentro entre el fútbol y la danza, dos disciplinas aparentemente alejadas en el fondo pero no en la forma que se buscan, interactúan, se acercan y se enfrontan. Sus espectáculos se presentan en teatros y festivales de España y de países como Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Portugal, Alemania, China y Taiwán entre otros. La compañía ha sido galardonada con el premio INCUBADORA del Festival PANORAMA por el proyecto de videodanza L'ÚLTIM PEIZ, el PREMIO al mejor corto internacional al Festival de INSHADOW Portugal con el mismo proyecto y el Premio especial del público al XII Certamen Coreográfico de Madrid con el espectáculo 18-28 2004, entre otras distinciones y reconocimientos. Actualmente Vero Cendoya trabaja como asistente, actriz y bailarina de la compañía SOL PICÓ, y cómo coreógrafa de la recientemente estrenada obra Don Juan Tenorio, dirigida por Blanca Portillo.

Por otro lado, la campañaa Dóna la talla finalizó el 13 de septiembre con la recogida de alimentos y productos básicos que se repartirán entre 130 familias targarinas.

La iniciativa se inició el 15 de julio y es el resultado de la colaboración entre el  Magatzem d'Aliments, Cervezas Moritz y FiraTàrrega.

La Partida, de Vero Cendoya

Buscar en la web

×