FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Viernes, 5 de junio de 2015

La Cia. Vero Cendoya propone un diálogo entre el futbol y la danza contemporánea con La Partida

La compañía catalana busca la convivencia y el diálogo artístico entre dos disciplinas radicalmente diferentes en cuanto al mensaje pero muy semejantes en la forma

Tàrrega, 5 de junio de 2015. El Programa de Apoyo a la Creación de FiraTàrrega continúa ofreciendo una muestra de trabajo de las compañías seleccionadas. El cuarto ensayo abierto de la quinta edición del programa es el de la compañía de danza Vero Cendoya con La Partida.

El montaje plantea dudas al entorno de dos disciplinas aparentemente distintas, el futbol y la danza, pero con una fisicalidad que las une. ¿Es el "gol" que marca la diferencia? ¿O son las reglas del juego que hacen más accesible y entendedor el futbol para el gran público? ¿Cómo podemos hacer que el lenguaje contemporáneo sea más próximo? Estas preguntas llevan a reflexionar sobre las necesidades del ser humano y sus prioridades.

LA PARTIDA

Inspirada en el universo de la película  El árbitro de Paolo Zucca, esta pieza coreográfica pone en dialogo la danza contemporánea y el futbol. 5 bailarinas, 5 futbolistas y 1 árbitro sobre una pista muestran las semejanzas y las diferencias entre las dos disciplinas. Un espectáculo en forma de partida que busca la conjugación del arte y la fisicalidad pura, la pasión y el humor, la fuerza y la sensibilidad, la animalidad y la sofisticación. Una reflexión sobre la vida en 70 minutos de partida.

COMPANYIA VERO CENDOYA

La Partida es el octavo espectáculo de la compañía impulsada por Vero Cendoya, bailarina y coreógrafa, que inicia su trayectoria Bodegones del Alma en año 2009. Cendoya combina su faceta de bailarina con la de pintora e ilustradora y es colaboradora habitual de la Cia. Sol Picó así como de intérprete en videoclips y montajes teatrales.

Residencia en Tàrrega del 8 al 12 de junio de 2015.

Ensayo abierto: viernes, 12 de junio Hora: 22h Espacio: St Eloi - Pla del Dipòsit Público: Todos los públicos. Aforamiento limitado: Reservas al 973 310 854.

Buscar en la web

×