FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Lunes, 11 de agosto de 2014

Tres espacios del Programa Empresa complementarán la programación oficial de FiraTàrrega 2014

Un total de 19 compañías conforman el Programa Empresa, que cuenta con la participación directa de la empresa privada en tres espacios: ADGAE, La Maleta dels Espectales y 23 Arts

Tàrrega, 11 de agosto de 2014 - FiraTàrrega apuesta por la participación directa de la empresa privada para dinamizar el sector. Es por ello que, un año más, tres espacios con programación de los días de la Feria están gestionados por tres entes privados: ADGAE (Asociación de Distribuidores y Gestores de Artes Escénicas), la distribuidora La Maleta dels Espectales y 23 Arts, empresa de management i creación de espectáculos.

Este apartado de la programación, llamado Programa Empresa, se ha diseñado con la voluntad de que los espectáculos que forman parte de él sean complementarios a los que incluye la Sección Oficial. En concreto, las 29 compañías que participan en el Programa Empresa de FiraTàrrega 2014 se dirigen sobre todo al público familiar y a aquél que busca espectáculos de calle puramente lúdicos, frescos, alegres, que les permitan pasar un buen rato. De las compañías que lo conforman, hay 8 de procedencia catalana, 12 del resto del estado (de 5 comunidades diferentes: Andalucía, Euskadi, Valencia, Murcia, Aragón) y 9 más de internacionales, venidas de Italia, Francia, Argentina, Gran Bretaña.

Cada uno de los espacios tendrán también presencia en el apartado profesional de FiraTàrrega, con su propio stand en La Llotja, Tàrrega:

  • El Espacio ADGAE, gestionado por la asociación de distribuidores de artes escénicas de España, que se dedica principalmente a los espectáculos para público familiar y juvenil. La suya es una selección de propuestas de calle para niños basada en la animación. El Espacio ADGAE propone una serie de espectáculos que se centrarán en el teatro infantil, el clown, cabaret, la danza, la magia y el circo, que nos llegarán de la mano de 10 compañías procedentes de Cataluña y de toda España: El Teatre del Temple, EQM, Outsizers, Civi Civiac, Nacho Vilar Prod., MiniMusic, Xa! Teatre, Ytuquepintas, Melomans y Click Clowns.
  • *El Espacio ADGAE estará ubicado en el Instituto Manuel de Pedrolo (Av. Tarragona, 2 Tàrrega). Más info en www.adgae.org
  • La Maleta dels Espectacles es la encargada de gestionar el Espai La Maleta proponiendo espectáculos para todos los públicos, con una presencia destacada del circo. 10 compañías participarán con propuestas protagonizadas por el circo, los títeres, el clown y el teatro, con Elegants, AntonellaD'Ascenzi, La Manofactoria, Produccions Essencials, Ne Me titere Pas, Dudu & Cia, Camilo Clown, Las Polis, Les Dessous de Barbara y Loco Brusca.
  • El Espai La Maleta estará ubicado en la Escuela de Artes Ondara (Pl. del Centenari, s/n. Tàrrega). Más info en www.lamaleta.cat
  • El Espai 23 Arts está gestionado por 23 Arts Brothers Projections, incluirá bar y zona de sombra y sus propuestas son gratuitas. Los espectáculos que se podrán ver en él se moverán entre las instalaciones, el clown, el circo, el humor y una fanfarria, y configuran el apartado más abierto y popular de la programación, con propuestas de calle para los que busquen 100% entretenimiento. Participan 9 compañías: Festijeux, Les Bleus de Travail, Ganso & Cia, Trespertè, Mimbre, Théâtre Mû, Las XL, La Soluble y Gerardo Sanz.
  • Encontrareis el Espai 23 Arts en el parking de la Estación de Renfe (C/de les Santes Espines, s/n. Tàrrega). Más info en www.23arts.com

Espacio Adgae

Buscar en la web

×