FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Miércoles, 25 de junio de 2014

Se abren las inscripciones para la segunda edición del Máster de Creación en Artes de Calle de FiraTàrrega

Tàrrega - 25 de junio de 2014. Hace dos años, FiraTàrrega arrancó con una nueva línea de actuación en el campo de la formación: proponía la primera edición del Máster de Creación en Artes de Calle, una iniciativa pedagógica pionera en el ámbito internacional. Dos años después, de acuerdo con el carácter bienal de la propuesta, empieza la segunda edición. Los estudios tienen como finalidad formar profesionales de la creación en el espacio público, y llegar a ser un puente entre la formación y el mercado. Las personas interesadas a formar parte del curso que tendrá lugar desde enero hasta octubre de 2015 se pueden preinscribir a partir del próximo martes 1 de julio de este año.

El Máster se realiza cada dos años y es un título propio de la Universidad de Lleida (UdL). Consta de clases magistrales, prácticas artísticas grupales y la elaboración y defensa de un proyecto artístico individual que permite al alumno trabajar su expresión a partir de las posibilidades de la calle. Una de las novedades de este año es la apertura de una ventana al circo, con dos asignaturas específicas. La formación, que ofrece 60 créditos ECTS, se dirige a graduados en artes escénicas, profesionales del sector, artistas que quieran adoptar los lenguajes de la calle, o gestores culturales o urbanistas interesados en la ciudad como espacio de múltiples posibilidades artísticas. Los idiomas vehiculares de las clases son el castellano y el inglés. Durante el 2014 FiraTàrrega ha realizado diversos acuerdos y convenios con instituciones públicas y privadas para fomentar la movilidad de alumnos internacionales a través de becas.

Uno de los valores más importantes del Máster es su profesorado. Una selección de prestigiosos teóricos y profesionales nacionales e internacionales, expondrán sus conocimientos y experiencias. Entre otros, los estudios que tendrán lugar a la ciudad de Tàrrega contarán con la presencia de Manuel Delgado, antropólogo y profesor de la UB; Carme Bellet, geógrafa y profesora de la UdL; Paco González, arquitecto y urbanista; Simona Levi, artista multidisciplinar y director de Conservas; Mercè Saumell, profesora del Instituto del Teatro de Barcelona; Lluís Bonet, coordinador del Máster en Gestión Cultural de la UB; Àngels Mestres, director general de Trànsit Projectes; John Lee, de la Universidad de Winchester; Roberto Magro, director artístico de la Central del Circ; Montse Colomé, coreógrafa; Esteve Soler, dramaturgo; Jordi Jané, investigador, crítico y profesor circense; Pep Salazar, del Festival OFFF; Jordi Duran, director artístico de FiraTàrrega; Yohann Floch, coordinador de la red Face; Jordi Planas, profesor del Insituto del Teatro y Octavi Rofes, antropólogo y profesor en la Escola Eina (UAB).

Así mismo, en paralelo al Máster, hay una oferta complementaria de cursos universitarios, interesantes para aquellas personas que no quieran cursar el Máster entero. En concreto, se podrán hacer cursos de Experto universitario en Ciudad y Creación Artística (que requiere formación universitaria previa) y los cursos universitarios "Ciudad: arte, pensamiento y sociedad" y "Políticas, comunicación y producción de las artes de calle" (que no requieren titulación previa).

Calendario

Preinscripción: del 1 de julio al 31 de octubre de 2014

Matrícula: del 1 de noviembre al 15 de diciembre de 2014

Curso: de enero a octubre de 2015

Más información en www.masterfiratarrega.eu

Fantasía de obreros. Espectáculo dirigido por Ignacio Achurra. Máster 2013

Buscar en la web

×