FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Sábado, 10 de septiembre de 2022

FiraTàrrega 2022 encara la recta final con casi todas las sesiones del día agotadas

► La Grutesca de Escarlata y Si tú te vas de Cia. Pepa Plana han agotado todas las entradas, y hay 10 espectáculos más con la práctica totalidad de sesiones agotadas. En total, se han agotado 89 sesiones.

► La venta de entradas hasta anoche se sitúa en el 69,78%, con un total de 14.769 entradas vendidas para profesionales y público.

► Hoy por la mañana se espera la visita del Ministro de Cultura y Deportes Miquel Iceta, con un recorrido por el espacio ferial de La Llotja y un paseo por las calles de Tàrrega.

Tàrrega, 11 de septiembre de 2022. La edición 2022 de FiraTàrrega ya ha cruzado la mitad de su trayecto. La tercera jornada comenzó temprano, con los dormifestantes de la actuación de Roger Bernat en el parque de Sant Eloi todavía levantándose y los primeros participantes del Reverse de Johannes Bellinks caminando atrás por las calles de Tàrrega. El tercer día del evento targarí ha experimentado un incremento notable en número de entradas vendidas y las calles y plazas de la ciudad han vivido el bullicio habitual de los días más intensos de la vuelta a una Fira sin restricciones.

Ayer sábado muchas de las sesiones colgaron el cartel de aforo completo. La Grutesca de Escarlata y Si tú te vas de Cía. Pepa Plana agotaron todas las entradas por todos los pases, y hay otros 10 espectáculos con la práctica totalidad de sesiones agotadas. Entre las piezas que se estrenaban esta edición, destacamos El día que murió el último panda de Projecte Ingenu, una propuesta que llenó Cal Trepat a partir de la pregunta sobre qué futuro nos espera en una sociedad inmersa en una evolución tecnológica exponencial. La peculiar troupe de circo que protagoniza Zloty, en la que Pau Palaus nos invita a conocer en su carpa y dos personajes muy singulares, agotó también buena parte de las sesiones a la venta. En otra carpa de circo, la de los belgas Circus Ronaldo instalada en el Hort del Barceloní, se pudo vivir el ambiente de circo y los espectáculos de variedades que la nueva generación de intérpretes de la gran familia Ronaldo hicieron llegar con Swing. Entre otras propuestas circenses, la Cía. Estefanía de Paz Asín hace un homenaje a Remigia Echarren, una intrépida funambulista de Pamplona nacida en 1853, en La reina del Arga.

Entre las propuestas Espíritu calle y que se explican gracias a la interacción con el espacio público se pudieron ver Poi de la Cía. D'es Tro, un viaje de enredos y giros de peonzas que pone en valor el juego como uno de los estados más importantes de nuestras vidas. La Maña de la Cía. Manolo Alcántara sorprendió a los espectadores con su ingenio y el proceso de construcción de un gigante arco hecho a través de una tecnología ancestral como la palanca y la rueda. El baile enérgico y sobrecogedor de Born to protest de Joseph Toonga llevaron el hip-hop y la reflexión a la plaza de las Naciones y la plaza Mayor. En esa misma plaza el público pudo disfrutar de Proyecto Resonantes con Trinario: Cuerpos Resonantes una pieza que se define por su dinamismo, diversidad de imágenes y temporalidades. La propuesta de gran formato Mirage (un jour de fête) de los franceses Compaganie Dyptic llenó de aplausos la plaza de las Naciones con una puesta en escena inmersiva y participativa que crece hasta la apoteosis para denunciar la tortura y la injusticia.

Presentaciones en la Llotja. Dentro de la programación de FiraTàrrega Pro Catalan Arts a lo largo de los días de Fira se han podido seguir diversas actividades organizadas para profesionales. El jueves tuvo lugar el Laboratorio Guaret, una jornada de intercambio de ideas con las 4 compañías Guaret de nuestro programa Apoyo a la Creación: Maria Palma, Joan Català, Cía Pagans y Big Bouncers. El viernes tuvo lugar la actividad Artes de calle y sostenibilidad ambiental con la Presentación del Plan_C* Cultura por el Clima del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), así como la presentación de la edición 2023 de Circo a Escena, una iniciativa promovida por el INAEM y coordinada por la Red Española de Teatros Auditorios Circuitos y Festivales de titularidad pública. Ayer sábado se hizo también la presentación pública del proceso de investigación de los dos proyectos ganadores de la segunda edición del programa Hivernem, con la presencia de los artistas Ferran Orobitg y Sergi Estebanell, ganadores de la actual convocatoria de la beca de escritura para las artes de calle que FiraTàrrega organiza junto con el Institut Ramon Llull.

Cuarta jornada de FiraTàrrega 2021

Hoy por la mañana (10 h) se espera la visita del Ministro de Cultura y Deportes Miquel Iceta, con un recorrido por el espacio ferial de La Llotja, acompañado de varios representantes de FiraTàrrega, entre otras personalidades, y un paseo por las calles de Tàrrega.

Hoy se reanudan nuevas propuestas dentro de la programación. Destacan un par para público infantil y familiar como el particular Universo de Engruna Teatre, para niños de 0 a 2 años; o Théâtre de la Toupine y la instalación Boule de Neige; Amer Kabbani con Runa, una pieza emerge como testimonio de un proceso de reconstrucción personal y colectiva. Cassandra Projectes Artístics es uno de los platos destacados del día de mañana con El Gegant del Pi, un monólogo que busca las palabras de todos los silencios que habitan una familia, un pueblo. La compañía de raíz leridana Sound de Secà será la encargada de poner punto y final a esta edición de la Fira con el ritmo trepidante de su + (Suma).

Buscar en la web

×