FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Sábado, 10 de septiembre de 2022

Las creaciones de «Lo Inesperado» invaden FiraTàrrega con acciones sorpresivas en la calle

► Las propuestas de «Lo Inesperado» sorprenden al público con una decena de acciones sorpresa entre las que destaca la compañía Kamchàtka que con sus emblemáticas maletas dejaron boquiabiertos  los peatones de Tàrrega.

► El estreno Dormifestació del dramaturgo Roger Bernat y los poetas Núria Martínez y Oriol Sauleda despiertan la ciudad con los dormifestantes del Parque de Sant Eloi.

► La venta de entradas hasta anoche se sitúa en el 65,99% con 13.967 entradas vendidas entre público e invitaciones profesionales.

Tàrrega, 10 de septiembre de 2022. Tàrrega se ha despertado hoy en el Parque de Sant Eloi después de la Dormifestació de Roger Bernat/FFF, una acción reivindicativa que consistió en una dormida colectiva en el parque de la capital del Urgell. La creación que empezó a la 1 de la madrugada se alargó hasta las 8 de la mañana. Una propuesta que estuvo acompañada de los poetas Oriol Sauleda, Núria Martínez Vernis y otros artistas invitados.

Las plazas y las calles se llenaron de público que disfrutaron de las propuestas gratuitas y de acceso abierto y libre por las calles de la ciudad como la pieza de Circumstances que vienen de Bélgica con su Exit, un flirteo con el riesgo, un trabajo de circo y danza, emocionante y físico, donde se fusionan el movimiento, la acrobacia y el equilibrio. La artista Lali Álvarez escribió finalment, muy bien acompañada de los jóvenes que han formado parte de un proceso participativo y comunitario, su The Unfinished Human MANIFESTO (El Manifiesto inacabado de la Humanidad), un proyecto que combina la creación artística, comunitaria y el pensamiento. Dos propuestas deambulatorias llegadas del País Vasco y Murcia, recorrieron varias calles de Tàrrega con Senta, a la deriva de Hortzmuga Teatroa & Deabru Beltzak, una revisión contemporánea y callejera de la ópera de Richard Wagner El holandés errante; y Nacho Vilar Producciones y Yllana Producciones con Glubs una epopeya visual y humorística en la que cuatro marineros tienen como objetivo encontrar un puerto donde embarcar.

Las acciones que forman parte de «Lo Inesperado» sorprendieron al público en varios lugares de la ciudad. Las maletas y los entrañables personajes de Kamchàtka dejaron boquiabiertos a los peatones que se encontraron a su paso por espacios como la plaza del Carme, la plaza Mayor o la calle Migdia. El coche de los Onírica Mecánica circuló y aparcó en varios puntos de la ciudad con La máquina de matar, una experiencia de 10 minutos que hace plantear hasta qué punto somos conscientes de los pros y los contras de la tecnología con la que convivimos. «Lo Inesperado» llegó también con Troc! de Sauf le dimanche, una pieza de danza en el espacio público lúdica, generosa e inventiva.

Entre los espectáculos programados ayer destacan también el de la compañía navarra Led Silhouette que junto a Marcos Morau han creado Los perros, una pieza de danza íntima y visceral; Teatro en vilo y su Blast, un encuentro improbable y ecléctico entre jóvenes entre 16 y 26 años que quieren cambiar el mundo; el Baalconing de Catalina Carrasco y el Teatro Principal de Palma que emulan en esta pieza el triste fenómeno protagonizado, generalmente, por jóvenes turistas ebrios. Josep Minguell y Llorenç Corbella estrenaron Affresco, que conmemora la creación de murales de pintura al fresco en el Molí del Talladell; la compañía Escarlata presentaron La Grutesca una experiencia cuyo objetivo es hacer aflorar el espíritu grotesco de los humanos; y Sarau / Marie Gyselbrechta con Nest, un espectáculo de danza y teatro para calle que indaga en los límites y libertades del espacio público.

Tercera jornada de FiraTàrrega 2022

Hoy sábado la programación seguirá con propuestas diversas, desde el museo de Projecte Ingenu donde se podrán contemplar los próximos 1000 años de la humanidad en El dia que va morir l'últim panda; Swing de Circus Ronaldo, una propuesta entre el circo y los espectáculos de variedades de la primera mitad del s. XX; Teatro en vilo y su Blast, un encuentro improbable y ecléctico entre jóvenes entre 16 y 26 años que quieren cambiar el mundo; Maña de la Cía. Manolo Alcántara o Núria Andorrà con Nu.A, que con objetos de lo cotidiano crea un paisaje sonoro que nos acerca a sus orígenes.

Buscar en la web

×