FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Lunes, 25 de julio de 2022

Las entradas de FiraTàrrega 2022 salen a la venta con descuentos de hasta el 40%

► Las entradas se ponen a la venta el lunes 25 de julio a precios que oscilan entre los 3 y los 18 euros.

► La edición 2022 de la Fira suma un total de 19.748 entradas disponibles.

► El Espai Canalla, ubicado en las Piscinas Municipales, concentra un pack de 5€ de dos piezas para disfrutar en familia.

Tàrrega, 25 de julio de 2022. La Fira de este año (del 8 al 11 de septiembre) es una edición que recupera con fuerza el espacio público y las propuestas de calle. El leitmotiv es «Lo Inesperado» un lema que quiere recoger el espíritu de las artes de calle, de la sorpresa y de lo que acontece en el momento más impensado. El programa de espectáculos ya se puede consultar en la web de la Fira (www.firatarrega.com) donde también se pueden adquirir las entradas a partir de este lunes 25 de julio, a precios que oscilan entre los 3 y los 18 euros. Se mantienen los descuentos habituales. A destacar el 20% por venta anticipada hasta el 20 de agosto y el Heavy User que permite obtener entre un 30% y un 40% de reducción si se compran 3 o más entradas. La edición 2022 de la Fira suma un total de 19.748 entradas de pago disponibles. El resto de la programación será de acceso libre y abierto por las calles y plazas de la ciudad, así como de otros espacios. 

La Fira 2022 acoge hasta 62 propuestas artísticas diferentes, 17 de las cuales provienen de Territori Creatiu. Entre los espectáculos con entrada de pago destacamos diversas creaciones, como Hablar con las plantas para legar a un paisaje, de Artistas Salsichas, una inmersión en el paisaje del Urgell; o Reverse de Johannes Bellinks, una creación que propone un recorrido caminando hacia atrás durante unos 50 minutos y que forman parte de la programación centrada en Recorreguts, propuestas en las que la deambulación del público es indispensable. A pie, en bicicleta. Adelante e incluso atrás.

Entre las piezas ubicadas en Espais Singulars y que nos descubren la singularidad de algunos de los espacios de la ciudad de Tàrrega y su entorno, encontramos Exit through the gift shop, de Carla Rovira que gira en torno al concepto de éxito en los procesos de gestación y maternidad; Un segundo bajo la arena de Col·lectiu Desasosiego, una pieza en la que el público podrá asistir a un banquete nupcial inspirado en Bodas de sangre; Led Silhouette que junto a Marcos Morau han creado Los perros, una pieza de danza íntima y visceral; Projecte Ingenu que se preguntan sobre cómo será el mundo dentro de 1000 años en El dia que va morir l'últim panda; Roger Bernat y su Dormifestació, una dormida colectiva acompañada de artistas invitados o Nest una pieza de danza sobre cuatro ruedas creada conjuntamente entre Sarau y Marie Gyselbrecht.

Entre los Espectacles de Sala hay propuestas como las de Si tú te'n vas de la Cía. Pepa Plana, donde tres payasas se encuentran para recrear un mundo acelerado y nos hacen reír de lo más pequeño; Picaderø de Haa Collective, una pieza enmarcada en un escenario móvil inspirado en la forma de la peonza; o Hoy puede ser mi gran noche de Teatro en Vilo.

En otros dos espacios como la Carpa, donde se concentran algunas propuestas de circo, destaca Swing de Circus Ronaldo, una creación entre el circo y los espectáculos de variedades de la primera mitad del s.XX. Y en el Espai Canalla, ubicado en las Piscinas Municipales, un pack de dos piezas para disfrutar en familia: Blanko de Johnman, una explosión de colores donde el espectador es el artista principal y Tape That! de Hands Down Circus, un mundo visual con cintas de colores, teatro físico, manipulación de objetos y acrobacias.

Otros espacios de la Fira

Mercado de Paradistas

En esta edición el mercado de tenderetes regresa al espacio de La Fassina, junto a la estación de autobuses de Tàrrega.

Zona de acampada

La zona de acampada se ubica en el espacio de la Av. Tarragona. Es necesario comprar el ticket (precio único de 15 EUR/persona todos los días, 8 EUR/persona sólo la noche del sábado), a través de la web de la Fira. No está permitida la acampada libre durante los días de la Fira.

Zona Off

Los off son los espectáculos no incluidos en la programación oficial de FiraTàrrega. Se pueden encontrar en 7 espacios de las calles y plazas de Tàrrega.

Buscar en la web

×