FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Viernes, 22 de abril de 2022

FiraTàrrega hace un llamamiento a personas interesadas en colaborar en procesos de creación escénica

► El Escamot FiraTàrrega será un censo de ciudadanía interesada en participar en procesos de creación escénica, de voluntariado o de opinión, entre otros.

Entre los primeros llamamientos del Escamot FiraTàrrega se encuentran los de los artistas Sergi Estebanell (abril) y el de Joan Català (mayo) que buscan colaboradores para las creaciones que están preparando y que forman parte de los programas Hivernem y Apoyo a la Creación.

Tàrrega, 22 de abril de 2022. FiraTàrrega busca personas que estén en sintonía con todo lo que ocurre a su alrededor y quieran poner su granito de arena en procesos de creación y de representación artística y conocer de cerca los engranajes de este mercado internacional de las artes escénicas. Así, la Fira abre un censo de personas interesadas en participar en procesos de creación escénica, de voluntariado o de opinión, entre otros. Esto significa, por ejemplo, ayudar a los artistas a desarrollar sus espectáculos o participar activamente en su representación, ayudar a la organización en tareas de apoyo no remuneradas, participar en encuestas de opinión y/o valoración...

Las personas que estén dispuestas se incluirán en un listado de direcciones y recibirán boletines informativos cada vez que haya alguna acción a desarrollar, donde se explicarán las condiciones específicas para participar.

Apuntarse al Escamot FiraTàrrega se puede hacer mediante este formulario. El hecho de inscribirse no obliga a nada, más allá de recibir información sobre las demandas de voluntariado o participación de FiraTàrrega.

Llamamientos activos

Entre los llamamientos activos actualmente está la colaboración en el nuevo espectáculo de Joan Català. El artista está preparando el espectáculo Idiófona dentro del programa Apoyo a la Creación, que se estrenará en 2023. Una pieza de calle donde coinciden una idea de artesanía escénica del movimiento y la manipulación de objetos (tubos de hierro), con la construcción de una instalación sonora en la que la implicación con la audiencia es primordial.

Joan necesita la participación de unas 30 personas, de 25 a 75 años, el viernes 20 de mayo 2022 de 17:30 a 19:30h, en la Nau 18 de Cal Trepat, para hacer pruebas con los materiales. Cada persona tendrá un tubo en sus manos y se dedicarán a «jugar» y experimentar diferentes posibilidades: arrastrar, picar, elevar, hacer sonar, apilar, incrustar en el espacio, deambular... Las personas interesadas se pueden inscribir a través de este formulario.

Por otro lado, entre los llamamientos que se han llevado a cabo hasta ahora, destacamos el de Sergi Estebanell, un artista que fue seleccionado en el programa Hivernem de FiraTàrrega y está investigando para la creación de un espectáculo de calle alrededor de conceptos como el miedo y la libertad. El llamamiento realizado los días 20 y 21 de abril en Tàrrega ha consistido en la colaboración de personas a partir de 8 años que han aportado sus opiniones. Estebanell comenta que "la experiencia ha sido sorprendente y ha cubierto con creces las expectativas que tenía. La gente que ha venido se ha abierto de una manera muy profunda compartiendo sus miedos más personales. Muy feliz de esta participación y animado para seguir adelante".

Más información en nuestra web: https://www.firatarrega.cat/es_escamot/

Buscar en la web

×