FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Domingo, 12 de septiembre de 2021

FiraTàrrega 2021 cruza el ecuador y asume la recta final con casi todas las sesiones del día agotadas

► La venta de entradas hasta ayer por la noche se sitúa en el 65,79%. La ocupación ha sido del 89,62%. De momento ya se han agotado 136 sesiones.

► La tercera jornada de FiraTàrrega comienza a las 09:30h abriendo las puertas de Ciutat Reguer y termina pasadas las 00:00h con Kamchàtka aún en ruta.

Tàrrega, 12 de septiembre de 2021. La edición 2021 de FiraTàrrega ya ha cruzado el ecuador. La tercera jornada comenzó muy temprano, a las 09:30h de la mañana con la tríada de Ciutat Reguer: Rawscenography, LASALA y Soon Circus Company, y terminó pasadas las 12 de la noche con Alter de Kamchàtka. El tercer día del evento de Tàrrega ha experimentado un incremento notable en el número de entradas vendidas y aforos completos.

Éxito de estrenos y espectáculos. Ayer 136 sesiones completaron su aforo. Entre los estrenos del día destacamos espectáculos como Éter Brota de Íntims Produccions, una alegoría sin palabras y que forma parte del programa Ayuda a la Creación de FiraTàrrega. También han tenido lugar las primeras sesiones de algunas propuestas como Jaleiu, de Guillem Albà y La Marabunta; el circo de Fly me to the moon de Leandre; y Euforia de Sacude, un espectáculo de danza aérea y vertical que invita al público a una catarsis festiva y colectiva. Los espectáculos NUYE de la Compañía de Circo 'eia' o Hermafrodites a cavall o la rebel·lió del desig del Colectivo Que No Salga De Aquí.

En el espacio La Paraula se vio la propuesta musical Un nou incendi de Barba Corsini, donde cada pieza apunta a mundos musicales diferentes, habla de días que no existieron y nuevos modelos económicos.

Presentaciones en la Llotja. Dentro de este espacio PRO se siguió con las actividades organizadas para profesionales. Ayer tuvo lugar Seguimos habitando del espacio. Mapeo de las artes escénicas en Europa, con la participación de Martina Peckova-Cérna, responsable del Departamento de Cooperación Internacional de Artes y Theatre Institute, Šárka Maršíková, directora artística de Cirqueon (República Checa), Bruno Costa, Co-Director de Bussola (Portugal) y Jean-Marc Sartore, responsable FRMJC Champagne-Ardenne (Francia). La charla sirvió para compartir una radiografía de la escena artística de sus países. También tuvo lugar la actividad La innovación en la gestión de la cultura: casos y retos, y la presentación Basque performing arts por parte de Etxepare Euskal Institutua, acompañada de un cocktail. A fecha de hoy FiraTàrrega PRO Catalán Artes cuenta con 780 profesionales acreditados provenientes de 471 entidades del sector.

Cuarta jornada de FiraTàrrega 2021

Hoy se inician nuevas propuestas dentro de la programación, como * Massa diva per a un moviment assambleari * de # Juana Dolores # que plantea un diálogo entre la tradición, la cultura popular y la fragmentación contemporánea, la tensión entre ideologías y la belleza; o Les Cícliques con el estreno de Tàbula, un espectáculo de teatro gestual, títeres y movimiento que reivindica el amor propio en clave de género, además del resto de propuestas presentes en la programación.

Buscar en la web

×