FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Sábado, 11 de septiembre de 2021

El nuevo espacio La Paraula de FiraTàrrega interpela al público a través de la música, la poesía y la conversación

► Arranca la programación del espacio La Palabra con el debate de apertura de David Fernàndez y Ada Vilaró a propósito de «Habitar el espacio», leitmotiv de la edición 2021.

► El estreno internacional del espectáculo Water Music de Pierre Savaugeot, un concierto subacuático dentro de la piscina, agota entradas en todas las sesiones del día.

► La venta de entradas hasta anoche se sitúa en el 63,38%. La ocupación ha sido de 86,2%. De momento ya se han agotado 91 sesiones.

Tàrrega, 11 de septiembre de 2021. La conversación abierta entre Ada Vilaró y David Fernández ha iniciado las creaciones del nuevo espacio La Paraula, en la plaza de los Comediants, con el cartel de Completo. Este espacio recoge la programación centrada en la palabra a través de diversas propuestas. El concierto de Ikram Bouloum ha iniciado en este espacio las propuestas musicales. También se podrán ver los conciertos de Barba Corsini y Laura LaMontagne & PicoAmperio. En La Paraula tienen cabida las conversaciones Oye Polo con Ana Polo y Oye Sherman o el recital de poesía bajo la figura retórica de la écfrasis de Cuartito de Poesía.
Presentaciones en La Llotja. Dentro del espacio de actividades profesionales se ha presentado el programa Hivernem con Ada Vilaró y Jordi Aspa, enfocado a creadores interesados en la investigación y en la escritura de dramaturgias para el espacio público. El programa está coorganizado por FiraTàrrega y el Institut Ramon Llull. También ha tenido lugar la charla sobre estrategias de innovación y digitalización, con Marisol López, directora General de Innovación y Cultura Digital en el Departamento de Cultura y Lau Delgado, consultor en gestión cultural y Media. Ya son 772 profesionales que se han acreditado en el espacio de La Llotja.

Estreno internacional de Water Music de Pierre Savaugeot. Este creador francés ha estrenado su espectáculo donde el público ha disfrutado de un concierto dentro del agua a Ciutat Piscina. En este espacio dedicado al público infantil y familiar también se encuentran las marionetas de Animalia, INC. de Sàndal Produccions y Kujira del Centre de Titelles de Lleida. También se ha iniciado la programación a Ciutat Trepat y Ciutat Reguer con las actuaciones sorpresa de Deskonektar de Deskonektar y Rui Paixão con Albano. También ha tenido lugar el estreno de Hermafrodites a cavall o la rebel·lió del desig del Col·lectiu Que No Salga de Aquí, una obra que cuenta con el apoyo a la creación de FiraTàrrega y que trata las identidades y la intersexualidad. Entre otras propuestas destacan Acte de fe, un concierto ritual de Grandia / Juvanteny / Martorell / Vilajuana en la Iglesia de la Escola Pia; la danza de Métrica Barbara con De una en una [versos sobre un tejado errante] que se inspira en el paisaje y el trabajo rurales; el dúo de circo Fenomen de Moon Ribas & Quim Girón; Kernel Dance Teatre que integra la danza contemporánea, el teatro y las artes marciales en LÓNG; El laberinto del cuco de Itinerània donde se hibrida la instalación participativa y el arte del cómic; y Euforia de Sacude, un espectáculo de danza aérea y vertical que invita al público a una catarsis festiva y colectiva.

Tercera jornada de FiraTàrrega 2021
Hoy la programación seguirá con propuestas diversas, desde las dedicadas al público infantil como los Secrets de Tombs Creatius, ¡Qué buen día! de los vascos Cía. Maite Guevara o Téntol de los baleares Cia. Manipulats. Otras propuestas a destacar en clave de humor son Vero Cendoya y Mar Gómez con Aloha from Hawaii, donde reivindican ser valoradas en un mundo de hombres a través de la danza; Guillem Albà y La Marabunta con el optimismo y la energía de Jaleiu, el espectáculo nocturno Euforia o la obra P-acte idiota de Hermanas Picohueso. También destaca NUYE de la Companyia de Circ 'eia' o el estreno de Éter Brota de Íntims Produccions.

Buscar en la web

×