FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Lunes, 25 de enero de 2021

La Llotja en Línea da continuidad a la oferta digital para los profesionales de las artes escénicas

El 28 de enero se desarrollará la segunda jornada digital de la plataforma con la presentación de un estudio sobre los perfiles de la comunidad profesional, la presentación de 6 propuestas artísticas y de los proyectos Mapa de las artes de calle de la asociación Patea y Perform Europe, plataforma europea para la movilidad cultural digital y presencial sostenible.

La plataforma digital de FiraTàrrega Pro Catalan Arts sigue activa después de la actividad programada los 9 y 10 de septiembre de 2020, que desde entonces cuenta con 920 suscriptores de todo el mundo y 260 proyectos artísticos y profesionales.

Después de esta jornada profesional se procederá a la renovación del espacio virtual para mejorar sus herramientas y prestaciones con la voluntad de consolidarla como punto de encuentro y mercado virtual permanente y dinámico, que complemente los encuentros profesionales que se retomarán en marzo, durante el inicio del Circuito Nómada.

En el ámbito artístico, FiraTàrrega acoge también esta semana, en Tàrrega, la residencia vinculada al programa Ayuda a la Creación de la compañía Kamchàtka.

Tàrrega, 25 de enero de 2021. Desde mayo de 2020, en que se presentó la transformación de la edición 2020, a causa de la pandemia, la actividad de FiraTàrrega no ha parado en ningún momento. En el horizonte está la celebración en septiembre de la edición 2021. Entretanto, la Llotja en Línea, plataforma permanente que cuenta con el apoyo del Departament de Cultura, Catalan Arts - Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), sigue ofreciendo actividad y contenidos profesionales y trabajando para mantener el sector conectado e informado.

La primera cita de este 2021 tendrá lugar el próximo 28 de enero, con una jornada digital, condensada en dos horas, en la cual se han programado 4 actividades que dan continuidad a la voluntad de fortalecer el encuentro, el conocimiento y el intercambio entre los agentes sectoriales.

La primera de estas actividades será la presentación del Proyecto laboratorio de segmentación de la comunidad de FiraTàrrega, sobre los perfiles de la Comunidad Profesional de La Llotja en Línea, elaborado por la consultora Teknecultura, a cargo de su director Ferran López.

En segundo término, tendrá lugar la presentación del Mapa de las artes de calle, el primer mapa interactivo de artes de calle en España, elaborado por la asociación PATEA. Los responsables de su creación mostrarán el mapa y explicarán cómo usarlo y formar parte de éste.

A continuación está prevista la presentación en formato breve de 6 proyectos artísticos a cargo de las compañías Cia. Elena Martinell, Els Pirates Teatre, Ino Kollektiv, Hika Teatroa, Humanhood y Animal Religion.

Para cerrar la jornada se conectará con el coordinador de la red Circostrada, Stéphane Segreto-Aguilar, que hará un avance de la actividad de la nueva plataforma Perform Europe para la movilidad cultural digital y presencial sostenible que se presenta ese mismo día.

La Llotja en Línea tiene previsto, a lo largo de 2021, organizar diversos encuentros digitales que complementarán las actividades profesionales presenciales que se retomarán en el marco del Circuito Nómada y del proyecto europeo (Un)Common Spaces - InSitu, del cual forma parte la Fira.

Finalmente, en el ámbito artístico, FiraTàrrega acoge también esta semana una residencia artística vinculada al programa Ayuda a la Creación. En concreto se trata de la compañía Kamchàtka que estará en Tàrrega entre el 23 y el 30 de enero para completar el proceso de producción de su espectáculo de calle Alter, que se podrá ver en la programación de FiraTàrrega 2021. Se está ultimando la posibilidad de que la compañía ofrezca un ensayo abierto a la ciudadanía como culminación de esta residencia.

La Llotja en Línea es una iniciativa de FiraTàrrega con la ayuda del Departament de Cultura, Catalan Arts - Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), punto de encuentro renovado para el sector y un mercado virtual que trasciende el tiempo y el espacio para dar servicio más allá de los días de Fira y en el ámbito global.


 

Buscar en la web

×