FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Jueves, 15 de octubre de 2020

FiraTàrrega retoma la actividad de Ayuda a la Creación con un ensayo abierto en Altet

FiraTàrrega programa la actividad de residencias artísticas, ensayos abiertos y programación expandida del programa Ayuda a la Creación 2020, a partir del próximo 25 de octubre.

Las actividades programadas que implican asistencia de público tendrán acceso restringido, uso preceptivo de mascarilla, seguimiento de todas las medidas de protección sanitaria Covid-19 y habrá que realizar reserva prèevia llamando al teléfono de la Fira (973 310 854).

El ensayo abierto de la compañía La Industrial Teatrera, con su espectáculo Herencia, el 25 de octubre en el pueblo agregado de Altet, será la primera actividad programada.

Después del aplazamiento provocado por las medidas relacionadas con la Covid-19 y la consiguiente reconfiguración de calendario, FiraTàrrega prevé retomar la actividad de residencias artísticas, ensayos abiertos y programación expandida del programa Ayuda a la Creación 2020 que no se pudieron realizar, a partir del próximo 25 de octubre.

En concreto, el día 25 a las 18h tendrá lugar el ensayo abierto de la compañía La Industrial Teatrera, con su espectáculo Herencia, en Altet. Esta propuesta, basada en el clown, reflexiona sobre el mundo que legamos a las próximas generaciones. El hecho que esté programada en uno de los pueblos agregados de Tàrrega responde a la voluntad de descentralización territorial y de aproximación de FiraTàrrega a toda la ciudadanía.

El 28 de octubre, a las 19:30 tendrá lugar otra actividad, en este caso incluida en la programación expandida que tiene relación con las temáticas que proponen los proyectos artísticos integrados en el programa Ayuda a la Creación 2020. Se trata de una sesión jam, a cargo del colectivo Higo Mental y planteada como una conferencia-debate sobre el mundo digital contemporáneo y la importancia creciente de los algoritmos en nuestras vidas. Este acto se emplazará en La Soll (Pl. de les Nacions) de Tàrrega.

La Cia. Pau Palaus realizará una residencia artística en la ciutat del 2 al 16 de noviembre para completar el proceso de creación de su espectáculo Zloty, una pieza de clown contemporáneo que profundiza en la intimidad del payaso y el placer de establecer una relación íntima con el público, que se podrá ver en ensayo abierto el 13 de noviembre a las 18h en la Nau 18 de Cal Trepat (Tàrrega), en el marco de la #NuitduCirque, una iniciativa europea de la red Circostrada -a la que pertenece la Fira- y de CircusNext.

Finalmente, para cerrar esta primera entrega de actividades, el 24 de noviembre está prevista la generación de un contenido radiofónico en formato podcast con Íntims Produccions que versará sobre la memoria, la artesanía y la transmisión de conocimientos. Esta actividad está también incluida en la programación expandida y cuenta con la colaboración de Ràdio Tàrrega, y el podcast estará disponible para su descarga.

Las actividades programadas que implican asistencia de público tendrán acceso restringido, uso preceptivo de mascarilla, seguimiento de todas les medidas de protección sanitaria Covid-19 y habrá que realizar reserva previa llamando al teléfono de la Fira (973 310 854) o bien mediante un correo electrónico a info@firatarrega.com. La organización se adaptará a las eventuales nuevas directrices que puedan surgir y pide comprensión a los espectadores en el cas que sea preciso añadir nuevas restricciones de aforo que serían comunicadas oportunamente.

Buscar en la web

×