FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Lunes, 7 de septiembre de 2020

La Llotja en Línea: el encuentro profesional internacional de FiraTàrrega Pro Catalan Arts se transforma en una plataforma de mercado digital y permanente

  • La plataforma La Llotja en Línea es un espacio virtual de mercado que trasciende el tiempo y el espacio para ofrecer servicios más allá de los días de la Fira.

  • Los días 9 y 10 de septiembre tendrá lugar un encuentro profesional virtual con una programación de diversas actividades, como pitchings, mesas de trabajo, presentación de proyectos y conversaciones abiertas sobre temas sectoriales de interés

  • Hasta el momento se han acreditado 748 delegados de 430 entidades de todo el mundo, con presencia de países como Alemania, Bélgica, Colombia, Croacia, Irán, Irlanda, Japón, Lituania, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Rusia, Suecia, Chile... y se han registrado unos 200 proyectos del ámbito artístico o de la gestión que quieren darse a conocer a la comunidad profesional.

  • FiraTàrrega cuenta con la colaboración de Catalan Arts, la marca de internacionalización del Institut Català de les Empreses Culturals, que amplía la visibilidad de las compañías catalanas y teje una red de relaciones que abren puertas a la contratación internacional.

El contexto de la pandemia del coronavirus ha propiciado la aceleración del proceso de transformación del espacio de encuentro profesional La Llotja de FiraTàrrega Pro Catalan Arts en una plataforma digital de servicio permanente, a la que pueden acceder los profesionales de las artes escénicas acreditados a través de la dirección www.firatarrega.cat/professionals.

Entre los servicios de esta plataforma se incluye el encuentro profesional virtual los próximos 9 y 10 de septiembre, que este 2020 sustituye coyunturalmente la reunión física que cada año se produce en la ciudad de Tàrrega en el marco de la Fira. El objetivo es generar un espacio de intercambio y conocimiento internacional entre los agentes profesionales del sector y los artistas con proyectos de creación o espectáculos en busca de coproducción o espacios de exhibición.

La subscripción a la plataforma es válida hasta el verano de 2021 y permite presentar proyectos artísticos o de gestión para compartir con la comunidad de profesionales acreditados, contactar con profesionales de todo el mundo y participar del encuentro profesional digital del 9 y 10 de septiembre 2020, así como de las actividades profesionales asociadas al Circuito Nómada de exhibición de espectáculos que FiraTàrrega desarrollará a partir de enero de 2021.

Contenidos de La Llotja en Línea

La plataforma es accesible en un espacio web de nueva creación a la dirección www.firatarrega.cat/professionals, por donde pueden navegar los usuarios profesionales registrados y que contiene 4 grandes funcionalidades:

  • DIRECTORIO de profesionales del sector acreditados

  • CATÁLOGO DE PROYECTOS que aportan los profesionales registrados para compartir y dar a conocer a la Comunidad Pro.

  • SELECCIÓN. Una curaduría de contenidos sugerida por agentes del sector y por la dirección de FiraTàrrega

  • UNIVERSO. Agrupaciones temáticas de los proyectos, según distintos ámbitos profesionales o territoriales.

Además, en La Llotja en Línea, los profesionales también pueden encontrar herramientas de personalización, búsqueda y tags específicos para facilitar el encuentro, una agenda de actividades de interés para el sector, así como actividades periódicas de mercado, reunión y aprendizaje.

Jornadas del 9 y 10 de septiembre de 2020

Durante las jornadas del 9 y 10 de septiembre de 2020 tendrá lugar el primer gran encuentro digital de profesionales de las artes escénicas que incluirá presentaciones de proyectos, reuniones personales y actividades de conocimiento y reflexión, mediante la utilización de la nueva web PRO de la Fira y herramientas de videoconferencia. Algunas de las propuestas que se podrán encontrar, son:

  • PITCHINGS de proyectos en proceso de creación. Las compañías seleccionadas realizan una breve introducción de su proyecto artístico. Al finalizar la sesión, las compañías y los profesionales interesados podrán tener una reunión para conocerse y seguir la relación.

  • SPEAKERS CORNER: una tarima virtual para presentar ideas y proyectos (un festival, un espectáculo, un centro formativo, una aplicación...). Pequeñas cápsulas donde cada speaker puede presentar su proyecto brevemente en el formato que desee.

  • PRESENTACIÓN DEL CIRCUITO NÓMADA DE FIRATÀRREGA. El Circuito Nómada de exhibición arrancará el primer trimestre de 2021 en substitución de una parte de la programación artística ordinaria de la Fira, anulada a causa de la pandemia.

  • CONVERSACIÓN ABIERTA. Están previstas dos sesiones de conversación especializada en formato webinar. Una titulada ¿Para qué sirven los datos en el ámbito de las artes escénicas? y la otra titulada (In)Comunicació(n).

Representación de profesionales y proyectos de todo el mundo

La Llotja en Línea ha acreditado a fecha de hoy 748 delegados de 430 entidades de todo el mundo, con presencia de países como Alemania, Bélgica, Colombia, Croacia, Francia, Irán, Irlanda, Japón, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia, Chile... Asimismo se han registrado unos 200 proyectos del ámbito artístico o de la gestión para darse a conocer a la comunidad internacional de las artes escénicas.

Con posterioridad a La Llotja en Línea, la actividad de FiraTàrrega seguirá desarrollando las otras dos líneas de acción de esta edición especial 2020: Ayuda a la Creación, programa de acompañamiento de procesos de creación con 18 proyectos artísticos, y el Circuito Nómada de exhibición que se iniciará en enero de 2021 y que contará con paradas en distintas localidades de Catalunya y el Estado Español.

Buscar en la web

×