FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Lunes, 17 de febrero de 2020

El espectáculo 'Peix' de la Cia. Hotel iocandi gana el Premi Moritz de FiraTàrrega al mejor estreno de artes de calle 2019

Peix es un solo de pequeño formato de calle basado en el circo y el payaso. Una reflexión, desde la poética del absurdo, sobre la lucha de poderes, el vacío, el silencio y la soledad.

● El premio se dirime a través de una encuesta anónima enviada a todos los profesionales acreditados en FiraTàrrega 2019.

● El galardón es honorífico y no conlleva remuneración alguna, sólo el reconocimiento de la profesión a la buena tarea artística y de producción de la compañía.

El espectáculo Peix de la Cia. Hotel iocandi ha resultado ganador del Premi Moritz de FiraTàrrega al mejor estreno de artes de calle 2019. El galardón, que reconoce la buena tarea y la creatividad de las compañías, lo otorgan FiraTàrrega y Moritz en base al criterio de los profesionales del sector acreditados en FiraTàrrega 2019.

Peix es un solo de pequeño formato de calle basado en el circo y el payaso. Una reflexión, desde la poética del absurdo, sobre la mallorquinidad, sobre el impacto del turismo, sobre la lucha de poderes, el vacío, el silencio y la soledad ante la inmensidad, sobre la ridiculez de ser grandes y la añoranza de ser pequeños. Un viaje metafórico hacia las profundidades humanas para encontrar lo que nos impulsa a seguir nadando, buscando, remando a pesar de la magnitud y la fuerza imprevisible y siempre sorprendente del oleaje.

Esta es la segunda producción de la Cia. Hotel iocandi, nacida a principios de 2012 gracias al encuentro artístico entre Griselda Juncà y Tomeu Amer, después de un primer trabajo, Esquerdes, seleccionado para el proyecto Camins Emergents 2013 y que, con la incorporación, la primavera de 2014, de la cantante y contrabajista Joana Gomila, estrenaron como pieza larga en la Fira Trapezi 2015 de Reus. El espectáculo Peix fue estrenado en FiraTàrrega 2019 después de haber pasado por el programa de acompañamiento Suport a la Creació 2019. También ha contado con el apoyo de L'Estruch del Ajuntament de Sabadell, Escena Poblenou y Trapezi, así como de la Oficina de Suport a la Iniciativa Cultural (OSIC) de la Generalitat de Catalunya.

El Premi Moritz de FiraTàrrega se ha resuelto gracias a una votación entre todos los profesionales acreditados en FiraTàrrega 2019 que vieron los estrenos de artes de calle. Cabe recordar que FiraTàrrega 2019 acogió un total de 42 compañías nacionales e internacionales y acreditó a 990 profesionales de 552 entidades procedentes de 31 países del mundo.

Buscar en la web

×