FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Jueves, 1 de agosto de 2019

FiraTàrrega 2019 renueva colaboración con el gobierno vasco apostando por la visibilidad de sus propuestas artísticas

FiraTàrrega 2019 tendrá lugar del 5 al 8 de septiembre. 
 
La compañía Horzmuga presentarà Bidaia y LaRutan Out Of The Blue en FiraTàrrega 2019.

Este año FiraTàrrega también contará con la presencia navarresa de Itsaso Iribarren & Germán de la Riva y su Paseo Urbano: Tàrrega.


La Llotja de FiraTàrrega se renueva y evoluciona para ser un punto de encuentro del sector, favoreciendo los encuentros, el intercambio y el conocimiento profesional.
 
Territorio, identidad, compromiso y reflexión son las cuatro líneas que atraviesan la programación artística.

FiraTàrrega 2019 llega a su 39ª edición con nueva dirección y tendrá lugar del 5 al 8 de septiembre. Esta será la primera edición bajo la dirección artística de Anna Giribet que, en complicidad con el resto del equipo de FiraTàrrega pone en marcha una nueva etapa. Los próximos cinco años, FiraTàrrega afronta un nuevo proyecto artístico pero también un nuevo proyecto de gestión. Los cambios recientes en las dos direcciones de la Feria han implicado una reflexión sobre cuál debe ser su función dentro del engranaje sectorial y como mercado estratégico cultural de la Generalitat de Catalunya.

En esta nueva edición FiraTàrrega renueva colaboración con el País Vasco. El convenio se amplia y califica apostando por dar visibilidad a sus propuestas artísticas programadas dentro de la edición 2019. Como novedad, este año, se ha organizado un encuentro profesional el sábado 7 de setiembre al mediodía con la participación del Gobierno Vasco.

Las compañías vascas participantes en esta edición son: Hortzmuga que estrenará su última producción Bidaia, una freflexión sobre fronteras y muros en tiempos de activismos individuales ilusorios que operan desde la comodidad del sofá de casa, desde la crítica confortable de las redes sociales y desde las patologías egocéntricas de nuestra sociedad. Y Larutan traerá en Tàrrega Out Of The Blue, una pieza de danza contemporánea de calle que nace de la necesidad de disfrutar del placer de bailar libremente, de moverse, de desconectar, de romper la rutina.
 
Además de las compañías participantes en la programación artística, este año 4 compañías del País Vasco han sido seleccionadas para participar en los Pitchings de FiraTàrrega PRO con la intención de fomentar la colaboración para la coproducción de su espectáculo o bien para fomentar el circuito nacional. De las 30 compañías seleccionadas a nivel nacional, 4 de ellas son vascas; Zanguango Teatro con su proyecto Al Otro lado, Dikothomia con Ego, Trapu Zaharacon Turisteando o Ortzi con Urbasa.

Junto con la presencia vasca, destaca también la formación navarra de  Itsaso Iribarren & Germán de la Riva que llevará a Tàrrega, Paseo Urbano una propuesta de paseo performativo. A través del sonido, la danza y la acción de pasear (re)descubrimos la ciudad y sus espacios, desde una mirada poética y contemporánea. El paseo como experiencia estética, como acto de reflexión, como necesidad vital. Una actividad itinerante en la que se provee a los participantes de unos auriculares inalámbricos donde podrán escuchar distintos audios y ambientes sonoros. Una experiencia híbrida entre la visita guiada y la danza, entre la poesía y el urbanismo, entre el arte y el turismo.

Buscar en la web

×