FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Miércoles, 29 de mayo de 2019

Qué valor social tienen las ferias de artes escénicas? La COFAE ha presentado un estudio que analiza también el caso de FiraTàrrega

Un año más la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado español COFAE ha realizado un estudio sobre el valor social que supone la participación en un feria de artes escénicas, entre las que se incluye FiraTàrrega.

Desde su creación en 2006, la COFAE elabora estudios de mercado, de movilidad de compañías programadas y profesionales asistentes a las ferias, ha analizado los perfiles profesionales de los inscritos en las ferias asociadas, reflexiona en las jornadas anuales internas y en los encuentros que se desarrollan con el sector.

En esta ocasión ha focalizado la investigación desde la perspectiva del valor social de las ferias de artes escénicas con el propósito de indagar en el impacto que estos eventos tienen en sus públicos (no profesionales) y la población en general. De este modo estudia el valor añadido de estos mercados profesionales, puntos de encuentro referenciales para el sector de las artes escénicas en nuestro país y momentos clave para la exhibición de las últimas producciones escénicas ante los profesionales. El objetivo prioritario de este estudio es analizar los efectos de participación en las Ferias con la intención de conocer el valor social que supone la asistencia a una feria. De este modo, se analizan los hábitos culturales y de forma expresa los relacionados con las artes escénicas y se investiga el comportamiento de los usuarios y su relación con las ferias para ofrecer una radiografía de su implantación en el territorio.

Si queréis conocer el estudio os animamos a leerlo

Buscar en la web

×