FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Lunes, 20 de agosto de 2018

Les Impuxibles: "Painball nace de la necesidad de explicar con palabras las injusticias"

Las hermanas Clara y Ariadna Peya llegan a FiraTàrrega con su primer espectáculo de calle, Painball, una producción que habla de la libertad como individuos y sociedad, y de cómo nos modificamos y nos definimos.

¿Qué esperáis de FiraTàrrega?
Esperamos que sea una buena plataforma de lanzamiento del espectáculo.
 

¿Por qué habéis decidido dar el salto a la calle?
Creemos que ahora es un momento indispensable para que se nos escuche más que nunca, para que todos tengan acceso a lo que queremos decir y porque es el momento de no callar. Pensamos que la calle es el lugar donde lo podemos hacer mejor.
 
¿Cómo nace "Painball"?
Nace de la necesidad de explicar con palabras las injusticias. Como el hecho de que por rapear te metan en la cárcel, la ley Mordaza, las pelotas de goma y una serie de cosas que tienen que ver con la libertad de expresión.

¿Estos son los temas que trataréis?
Hablamos de la libertad de expresión y de los privilegios sociales y lo hacemos a través de nuestros lenguajes que son la música y el movimiento. Contamos con la Bel Olid, una escritora que nos ha puesto un poco de palabra a la obra, aunque debemos decir que el espectáculo es bastante abstracto, quizás uno de los más abstractos que hemos hecho nunca. El contenido es poco narrativo, es un lenguaje poco racional, de conceptos e imágenes que llegará al público de otra manera.

¿Qué reacciones espere que tendrá el público?
Nosotras queremos generar con el público un espacio de reflexión y apoderamiento, que la gente se atreva a hablar, a gritar y a no callar.

¿Creéis que es un espectáculo que se podría hacer fuera de Cataluña o a escala internacional?
Absolutamente sí, no sólo por el contenido visual y artístico sino también por el contenido político, ya que desgraciadamente hay muy pocos lugares en el mundo donde haya una conciencia social que permita decir lo que uno piensa y lo que uno siente.

¿La idea inicial del espectáculo ha cambiado después de los acontecimientos políticos que se han ido viviendo este año en Cataluña?
Evidentemente esto nos ha hecho reafirmarnos con lo que pensamos, que es el momento de salir a la calle. Los hechos que nos han empujado a hacer esto son la libertad de expresión de Valtonyc, la ley Mordaza o los golpes que se recibieron en el 1 de octubre. Nosotras no nos posicionamos políticamente, sólo pedimos tener nuestro espacio para poder hablar y posicionarnos.

Buscar en la web

×