FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Domingo, 10 de septiembre de 2017

FiraTàrrega, de la participación al espacio público

FiraTàrrega cierra su edición 2017, bajo el lema de la participación, que ha tenido lugar del 7 al 10 de septiembre.

52 compañías nacionales e internacionales han participado en la Fira, con un total de 261 sesiones en 23 espacios de exhibición.

La próxima edición de FiraTàrrega tendrá lugar del 6 al 9 de septiembre de 2018 y se centrará en la dimensión y el carácter del espacio público, cerrando el trienio que subraya las particularidades de las artes de calle.

Hoy concluye FiraTàrrega 2017 (del 7 al 10 de septiembre). La ciudad se ha convertido en la capital de las artes escénicas, con gran participación de público como del sector profesional y dando el disparo de salida de la programación de la temporada en nuestro país.

Durante cuatro días Tàrrega ha acogido un total de 54 espectáculos de 52 compañías nacionales e internacionales y ha contado con la presencia de 476 artistas acreditados.

Este año la Feria prevé llegar en el día de hoy a las 13.500 localidades ocupadas. Los espectáculos de sala alcanzarán así 87% de ocupación del aforo de la programación oficial.

De la reivindicación de la participación a la relectura del espacio público

Este 2017 FiraTàrrega ha subrayado uno de los principales activos de las artes de calle, la participación. Por este motivo, ha ido más allá en la lectura convencional de este concepto y ha incidido de manera profunda en la apertura de procesos creativos, ha incorporado voces profesionales externas, ha generado espacios de reflexión y formación y ha dado la palabra a aquellos que habitualmente no la tienen. El leitmotiv de la participación sigue el trienio que subraya los activos de las artes de calle contemporáneas, que comenzó la pasada edición con la interculturalidad y que acabará el próximo año con el espacio público.

Corner FiraTàrrega al Santiago OFF (Santiago de Xile)

Con la voluntad de ejercer como plataforma exportadora de creatividad catalana, FiraTàrrega firma un acuerdo con el Festival Santiago OFF de Santiago de Chile para tener una presencia estratégica en la edición 2018 del festival, que tendrá lugar del 18 al 27 de enero. Este acuerdo permitirá la presencia de 4 proyectos artísticos catalanes en este festival chileno de referencia: Ada Vilaró, La Industrial Teatrera, el colectivo Harinera y Joan Català y Roser Tutusaus.

El acuerdo permite que, por primera vez, FiraTàrrega tenga una presencia como marca en un festival internacional y se dará a conocer a conocer a los profesionales acreditados. El Institut Ramon Llull ha participado en el acuerdo para garantizar la movilidad de los artistas catalanes y cuenta con el acompañamiento del Institut Català de les Empreses Culturals del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

FiraTàrrega: mercat d'arts escèniques

Este año la Fira ha registrado un total de 937 profesionales de 512 entidades. De estos 599 son catalanes, 182 del resto del estado y 156 internacionales. La Llotja ha acogido un total de 53 expositores y 54 actividades, reuniones y presentaciones profesion

Ferida, Ferida

Buscar en la web

×