FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

RSS

Mostrando 1 a 10 de 159 noticias disponibles

  1. Jueves, 19 de julio de 2018

    FiraTàrrega 2018, una programación pensada para todos los públicos

    FiraTàrrega colabora con la Associació de Teatre per a Tots els Públics y La Mostra de Igualada - Fira de Teatre Infantil i Juvenil con la intención de incidir en la promoción de espectáculos pensados especialmente para niños y jóvenes en el ámbito internacional

    El Itinerario Artístico 'Menú Infantil' recoge todos los espectáculos dirigidos a los niños y sus familias que visiten FiraTàrrega

  2. Viernes, 6 de julio de 2018

    La identidad, conversación entre Clara Peya (Les Impuxibles) y Lali Álvarez (Hui Basa)

    En la ultima conversación hemos podido contar con Clara Peya de Les Impuxibles y Lali Álvarez de Hui Basa que han hablado sobre la identidad: ¿Qué somos y qué nos pasa, y porque tenemos la necesidad de compartido esto en el espacio público?

    Las hermanas Peya de Les impuxibles llevan a Tàrrega Painball, su primer espectáculo de calle que habla de la libertad como individuos y sociedad, y de cómo nos modificamos y nos definimos. Por su lado, Lali Álvarez y Pablo Matas de Hui Basa nos llevan Tha Tzpar (La espera) un espectáculo sobre la gestión individual y colectiva del miedo y la resistencia a la violencia.

  3. Viernes, 29 de junio de 2018

    Teatro para todos los públicos, conversación de Melina Pereyra (Chroma Teatre) y Clara Poch (Cia Mumusic Circus)

    Melina Pereyra (Chroma Teatre) y Clara Poch (Cia Mumusic Circus) han protagonizado el cuarto cara a cara, donde han hablado y compartido opiniones sobre el teatro para todos los públicos: qué podemos decir a los niños y qué no. ¿Por que? ¿Producimos las artes escénicas que se merecen nuestros hijos? ¿Hacia dónde creen que deben ir las artes escénicas para todos los públicos?

    Melina Pereyra dirige un texto encargado al dramaturgo mexicano Antonio Zúñiga por FiraTàrrega, una pieza que quiere hacer una mirada externa y objetiva a la búsqueda y recuperación de la memoria histórica coincidiendo con el despliegue del Plan de fosas de la Generalidad de Cataluña en Tàrrega. Mumusic Circus es una compañía de danza y circo que llega Tàrrega con Flou papagayo. Tres cuerpos, tres voces, se unen en un circo en el que cada individuo es imprescindible para la existencia del otro.

  4. Viernes, 22 de junio de 2018

    Límites de la creación, conversación entre Vero Cendoya y Maria Capell (Silere)

    El tercer cara a cara la hemos hecho con Maria Capell y Vero Cendoya para hablar sobre los límites de la creación: ¿Qué podemos decir y qué no? Y ¿Qué podemos hacer y qué no? ¿Qué límites tienen hoy las artes de calle y a qué retos nos enfrentamos cada día cuando nos ponemos a trabajar?

    Vero Cendoya junto con Becky Parker llegan a FiraTàrrega con Hunting for the unicorn un trabajo de investigación para ofrecer dos visiones del autismo a través de la danza. Por otra parte María Capell y Andrea Paz de la compañía Silere llevan Proyecto X un espectáculo itinerante que plantea una reflexión lúdica en torno a la configuración y los usos del espacio público, entendido como el medio que condiciona la libertad de movimientos de los ciudadanos y la construcción de la vida colectiva.

  5. Jueves, 21 de junio de 2018

    FiraTàrrega 2018 invita a releer el espacio público contemporáneo a partir de las artes de calle

    FiraTàrrega 2018 tendrá lugar del 6 al 9 de septiembre y contará con 50 espectáculos provenientes de 8 países, donde destacan 30 estrenos en el Estado  español

    A partir de la programación de calle de este año, la Fira ofrecerá una mirada al pasado inmediato para entender el presente, y el presente para encarar el futuro

    La Compagnie Lucamoros será la encargada de la inauguración con su espectáculo La Tortue de Gauguin, un espectáculo poético y visual que se podrá ver en el parque de Sant Eloi

  6. Miércoles, 13 de junio de 2018

    FiraTàrrega y Foment Tàrrega consolidan su colaboración con un acto abierto a la ciudadanía el 27 de julio

    FiraTàrrega consolida su colaboración con Foment Tàrrega, la Asociación de Comerciantes de Tàrrega, que agrupa a unos 200 establecimientos asociados. Este acuerdo sirve como herramienta de dinamización económica, comercial y turística de la ciudad, ya que aprovecha las sinergias que aporta la celebración de un evento cultural como la Feria, que cuenta cada año con miles de visitantes.


    Este 2018 el acuerdo tiene como objetivos principales desarrollar acciones para acercar a la ciudadanía en la calle, dar visibilidad a la nueva colaboración entre FiraTàrrega y Foment Tàrrega y ofrecer una imagen global de modernidad, hospitalidad y rigor. Para ello se ha reanudado el Concurso de escaparates vinculado con FiraTàrrega acompañado de una campaña de comunicación con la confección de 5.000 bolsas de papel con un diseño conjunto que repartirán los comercios asociados y tendrán visibilidad por las calles de la ciudad durante los meses del verano.


    Como novedad, este año, FiraTàrrega y Foment Tàrrega harán una convocatoria abierta a toda la ciudadanía para presentar la programación de FiraTàrrega 2018 en la terraza del Ateneo el 27 de julio a las 21h, con una copa de cerveza Moritz de bienvenida y sesión musical a cargo de un DJ. Esta será una buena ocasión para conocer de primera mano las propuestas artísticas de la nueva edición de FiraTàrrega, que tendrá lugar del 6 al 9 de septiembre.

  7. Viernes, 8 de junio de 2018

    La memoria, conversación entre Antonio Zúñiga y Jaume Nieto (D’JADE)

    Este año FiraTàrrega ha puesto en marcha un proyecto conjunto con La Xarxa y las compañías que forman parte del programa Suport a la Creació. Se han emparejado las compañías para hacer un cara a cara, un diálogo con el hilo conductor de un tema que tiene que ver con sus propuestas artísticas. Estas conversaciones tienen la voluntad de dar a conocer las compañías y sus piezas desde una nueva perspectiva.

    El primer encuentro lo hemos hecho con Antonio Zúñiga y Jaume Nieto (D'Jade) y el tema que les hemos propuesto a debatir es La memoria: el peso del pasado en el presente, la revisión de la historia individual y col · lectiva a partir de temas universales.

    Antonio Zúñiga es un dramaturgo mexicano invitado por FiraTàrrega a escribir una pieza de teatro de calle que tiene que ver con nuestro pasado, con los rastros más y menos visibles de la guerra civil en nuestro territorio. Por su parte, Jaume Nieto, es miembro de la compañía D' Jade y habla de Ohtli, un homenaje a la existencia y la sabiduría ancestral y un recordatorio de nuestra condición efímera, en forma de ritual col · lectivo.

  8. Viernes, 25 de mayo de 2018

    FiraTàrrega abre la convocatoria del concurso para la nueva dirección artística

    Hasta el 14 de agosto se podrán presentar las candidaturas para la convocatoria de la nueva dirección artística.

    La nueva dirección tendrá una duración máxima de 5 años, tres años iniciales más dos años renovables.

    Para la resolución del concurso se creará una comisión técnica de valoración, que será la encargada de evaluar los proyectos presentados.

  9. Martes, 8 de mayo de 2018

    FiraTàrrega, motor de contratación profesional

    FiraTàrrega ha encargado un estudio del volumen y la tipología de contratación de las compañías con el objetivo de analizar el peso y la calidad mercantil.

    Según el estudio, el 80% de las compañías participantes en FiraTàrrega 2017 lograron contratos de programación.

    Además, la totalidad de las compañías encuestadas considera FiraTàrrega un mercado estratégico y de referencia internacional.

Buscar en la web

×