FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

RSS

Mostrando 1 a 10 de 218 noticias disponibles

  1. Miércoles, 22 de junio de 2022

    Lo inesperado, lema de la edición 2022 de FiraTàrrega que recupera con fuerza el espacio público y las propuestas de artes de calle

    ► FiraTàrrega tendrá lugar del 8 al 11 de septiembre de 2022

    ► La edición de FiraTàrrega 2022 vuelve en su estado más puro y acoge 62 propuestas artísticas, entre las que 17 proceden de Territori Creatiu

    ► El leitmotiv de la edición es «Lo inesperado» un lema que recoge el espíritu de sorpresa y de lo que acontece en el momento más impensado, con una serie de piezas que se podrán encontrar en cualquier lugar y en cualquier momento

    ► Puesta en marcha de FiraTàrrega.pro, una plataforma digital que quiere ser un espacio de encuentro profesional durante todo el año y el espacio de las personas acreditadas durante la edición presencial

  2. Viernes, 22 de abril de 2022

    FiraTàrrega hace un llamamiento a personas interesadas en colaborar en procesos de creación escénica

    ► El Escamot FiraTàrrega será un censo de ciudadanía interesada en participar en procesos de creación escénica, de voluntariado o de opinión, entre otros.

    Entre los primeros llamamientos del Escamot FiraTàrrega se encuentran los de los artistas Sergi Estebanell (abril) y el de Joan Català (mayo) que buscan colaboradores para las creaciones que están preparando y que forman parte de los programas Hivernem y Apoyo a la Creación.

  3. Jueves, 10 de marzo de 2022

    Empiezan los ensayos abiertos de Territori Creatiu de FiraTàrrega 2022

     ► La compañía Amer Kabbanni Cia 104º ofrece el primer ensayo abierto de su nueva creación Runa, incluida en el programa Apoyo a la Creación.

    Runa es una pieza de circo documental y de autoficción que habla sobre la imposibilidad de mantener contacto físico con la familia a causa de la guerra, pero también de las identidades múltiples, entre las raíces de los orígenes y el lugar donde se vive.

    ► FiraTàrrega programará a lo largo del año un total de 8 ensayos abiertos de 7 compañías que integran el programa Territori Creatiu.

  4. Viernes, 21 de enero de 2022

    FiraTàrrega da un nuevo impulso al acompañamiento de los procesos de creación a través del espacio Territori Creatiu

    Territori Creatiu se centra en el valor del proceso de creación y producción escénica, un trayecto que huye de la lógica de la inmediatez e incorpora conceptos como la investigación y la innovación, el ensayo y el error o el acompañamiento y el asesoramiento profesional. Un proceso que tiene como objetivo el aterrizaje de las producciones en el mercado con las mejores garantías de calidad artística.

    ► Hivernem, Suport a la Creació y Stalkers, así como el proyecto europeo IN SITU - (UN)COMMON SPACES son los programas que se aglutinan en este espacio de acompañamiento a la creación de proyectos vinculados a las artes de calle.

    ► Territori Creatiu aglutina hasta 23 propuestas artísticas con un elemento común: la reivindicación del espacio público como espacio de reencuentro con el otro.

  5. Viernes, 19 de noviembre de 2021

    La Fira acoge en Tàrrega el primer laboratorio artístico presencial del proyecto europeo (Un)CommonSpaces para explorar nuevas formas de creación en el espacio público

    ► Del 22 al 26 de noviembre tendrá lugar en la capital del Urgell el primer encuentro presencial de este proyecto europeo, con sesenta participantes (19 socios, 16 artistas asociados y 16 ciudadanos expertos en diversas materias) es), de 13 países.

    ► El encuentro profesional tiene como objetivo fomentar creaciones artísticas y explorar nuevas formas para la participación de los públicos en las artes de calle, con la voluntad de habitar y regenerar el espacio público.

    ► Alina Stockinger, de la compañía Eléctrico 28, es la artista propuesta por FiraTàrrega como especialista en artes de calle e Íngrid Guardiola como ciudadana experta en espacio público digital, tecnología y sociedad.

  6. Viernes, 29 de octubre de 2021

    El espectáculo Migrare de la Cía. Maduixa se lleva el Premio Moritz de FiraTàrrega al mejor estreno de artes de calle 2021

    Migrare es una pieza de danza con zancos de la compañía Maduixa, procedente de Valencia. Una reflexión en torno al hecho migratorio en la que cuatro mujeres y un espacio vacío minado de obstáculos y fronteras invisibles luchan por encontrar su sitio.

    ► El premio se decide a través de una encuesta anónima enviada a todos los profesionales acreditados en FiraTàrrega 2021.

    ► El galardón es honorífico y no implica ninguna remuneración, más allá del reconocimiento a la buena labor artística y de producción de la compañía.

  7. Martes, 19 de octubre de 2021

    Los proyectos de Sergi Estebanell y Ferran Orobitg han sido seleccionados en la segunda convocatoria del programa Hivernem de investigación para la escritura para el espacio público, de FiraTàrrega y el Institut Ramon Llull

    ► El proyecto de Sergi Estebanell está centrado en una investigación en torno a conceptos como la obediencia y la libertad de las conductas de la ciudadanía en el espacio público así cómo a través del arte y la creatividad éstas se pueden transgredir. El proyecto de Ferran Orobitg quiere profundizar en las diversas posibilidades que nos ofrece la mirada y las articulaciones entre el individuo y la colectividad en el espacio público.

    ► El programa Hivernem de FiraTàrrega y el Institut Ramon Llull pretende fomentar la investigación para la escritura de creaciones artísticas vinculadas a las artes escénicas y al espacio público.

  8. Viernes, 17 de septiembre de 2021

    FiraTàrrega 2021 cierra su edición con un 92,57% de ocupación de los espectáculos

    ► Las cifras globales registran un total de 21.586 localidades ocupadas, de las cuales un 74,17% corresponde a la venta al público y un 25,83% a entradas profesionales.
    ► Las tres Ciutats, con Ciutat Trepat al frente, suman un 93,5% de ocupación y un total de 8.364 entradas vendidas.
    ► El nuevo espacio dedicado a La Paraula registra un 63,30% de ocupación y 436 butacas reservadas.

  9. Domingo, 12 de septiembre de 2021

    FiraTàrrega 2021, un reencuentro escalonado con los espectadores, el espacio público y la actividad cultural

    ► FiraTàrrega cierra su edición 2021, centrada en releer el espacio público y con la previsión del 95% de ocupación de los espectáculos.

    ► La Fira ha acogido 48 compañías nacionales e internacionales y 780 profesionales de 471 organizaciones procedentes de 23 países.

    ► La próxima edición de FiraTàrrega tendrá lugar del 8 al 11 de septiembre de 2022.

  10. Domingo, 12 de septiembre de 2021

    FiraTàrrega 2021 cruza el ecuador y asume la recta final con casi todas las sesiones del día agotadas

    ► La venta de entradas hasta ayer por la noche se sitúa en el 65,79%. La ocupación ha sido del 89,62%. De momento ya se han agotado 136 sesiones.

    ► La tercera jornada de FiraTàrrega comienza a las 09:30h abriendo las puertas de Ciutat Reguer y termina pasadas las 00:00h con Kamchàtka aún en ruta.

Buscar en la web

×