FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

RSS

Mostrando 1 a 10 de 214 noticias disponibles

  1. Viernes, 19 de noviembre de 2021

    La Fira acoge en Tàrrega el primer laboratorio artístico presencial del proyecto europeo (Un)CommonSpaces para explorar nuevas formas de creación en el espacio público

    ► Del 22 al 26 de noviembre tendrá lugar en la capital del Urgell el primer encuentro presencial de este proyecto europeo, con sesenta participantes (19 socios, 16 artistas asociados y 16 ciudadanos expertos en diversas materias) es), de 13 países.

    ► El encuentro profesional tiene como objetivo fomentar creaciones artísticas y explorar nuevas formas para la participación de los públicos en las artes de calle, con la voluntad de habitar y regenerar el espacio público.

    ► Alina Stockinger, de la compañía Eléctrico 28, es la artista propuesta por FiraTàrrega como especialista en artes de calle e Íngrid Guardiola como ciudadana experta en espacio público digital, tecnología y sociedad.

  2. Viernes, 29 de octubre de 2021

    El espectáculo Migrare de la Cía. Maduixa se lleva el Premio Moritz de FiraTàrrega al mejor estreno de artes de calle 2021

    Migrare es una pieza de danza con zancos de la compañía Maduixa, procedente de Valencia. Una reflexión en torno al hecho migratorio en la que cuatro mujeres y un espacio vacío minado de obstáculos y fronteras invisibles luchan por encontrar su sitio.

    ► El premio se decide a través de una encuesta anónima enviada a todos los profesionales acreditados en FiraTàrrega 2021.

    ► El galardón es honorífico y no implica ninguna remuneración, más allá del reconocimiento a la buena labor artística y de producción de la compañía.

  3. Martes, 19 de octubre de 2021

    Los proyectos de Sergi Estebanell y Ferran Orobitg han sido seleccionados en la segunda convocatoria del programa Hivernem de investigación para la escritura para el espacio público, de FiraTàrrega y el Institut Ramon Llull

    ► El proyecto de Sergi Estebanell está centrado en una investigación en torno a conceptos como la obediencia y la libertad de las conductas de la ciudadanía en el espacio público así cómo a través del arte y la creatividad éstas se pueden transgredir. El proyecto de Ferran Orobitg quiere profundizar en las diversas posibilidades que nos ofrece la mirada y las articulaciones entre el individuo y la colectividad en el espacio público.

    ► El programa Hivernem de FiraTàrrega y el Institut Ramon Llull pretende fomentar la investigación para la escritura de creaciones artísticas vinculadas a las artes escénicas y al espacio público.

  4. Viernes, 17 de septiembre de 2021

    FiraTàrrega 2021 cierra su edición con un 92,57% de ocupación de los espectáculos

    ► Las cifras globales registran un total de 21.586 localidades ocupadas, de las cuales un 74,17% corresponde a la venta al público y un 25,83% a entradas profesionales.
    ► Las tres Ciutats, con Ciutat Trepat al frente, suman un 93,5% de ocupación y un total de 8.364 entradas vendidas.
    ► El nuevo espacio dedicado a La Paraula registra un 63,30% de ocupación y 436 butacas reservadas.

  5. Domingo, 12 de septiembre de 2021

    FiraTàrrega 2021, un reencuentro escalonado con los espectadores, el espacio público y la actividad cultural

    ► FiraTàrrega cierra su edición 2021, centrada en releer el espacio público y con la previsión del 95% de ocupación de los espectáculos.

    ► La Fira ha acogido 48 compañías nacionales e internacionales y 780 profesionales de 471 organizaciones procedentes de 23 países.

    ► La próxima edición de FiraTàrrega tendrá lugar del 8 al 11 de septiembre de 2022.

  6. Domingo, 12 de septiembre de 2021

    FiraTàrrega 2021 cruza el ecuador y asume la recta final con casi todas las sesiones del día agotadas

    ► La venta de entradas hasta ayer por la noche se sitúa en el 65,79%. La ocupación ha sido del 89,62%. De momento ya se han agotado 136 sesiones.

    ► La tercera jornada de FiraTàrrega comienza a las 09:30h abriendo las puertas de Ciutat Reguer y termina pasadas las 00:00h con Kamchàtka aún en ruta.

  7. Sábado, 11 de septiembre de 2021

    El nuevo espacio La Paraula de FiraTàrrega interpela al público a través de la música, la poesía y la conversación

    ► Arranca la programación del espacio La Palabra con el debate de apertura de David Fernàndez y Ada Vilaró a propósito de «Habitar el espacio», leitmotiv de la edición 2021.

    ► El estreno internacional del espectáculo Water Music de Pierre Savaugeot, un concierto subacuático dentro de la piscina, agota entradas en todas las sesiones del día.

    ► La venta de entradas hasta anoche se sitúa en el 63,38%. La ocupación ha sido de 86,2%. De momento ya se han agotado 91 sesiones.

  8. Viernes, 10 de septiembre de 2021

    La plaza de los Comediants resuena con un esperado: ¡40 veces Tàrrega!

    ► L'acte de commemoració del 40 aniversari de la Fira omple la plaça dels Comediants amb un recorregut històric i emocional pels 40 anys d'història i la bufada d'espelmes del pastís.

    ► La inauguració institucional de FiraTàrrega 2021 ha comptat amb la presència de Natàlia Garriga, consellera de Cultura, Alba Pijuan, alcaldessa de Tàrrega i Miquel Curanta, director de l'ICEC.

    ► L'ocupació dels espectacles fins a ahir a la nit se situa en el 80,7%. L'espectacle Alter de Kamchàtka es troba ja exhaurit en la seva totalitat.

  9. Jueves, 9 de septiembre de 2021

    Indi Gest estrena en FiraTàrrega una pieza transmedia que se podrá experimentar desde cualquier lugar del mundo

    ► La compañía estrena la pieza Guía bàsica del vianant temporal, un formato inédito, sin escenario predeterminado, a partir del teléfono móvil y la descarga de dos audios que irán guiando al espectador/usuario.

    ► La dramaturgia está concebida para dos espectadores simultáneos y tiene una duración de 40 minutos.

    ► Con esta propuesta FiraTàrrega abre una nueva línea de investigación y creación artística en el espacio público que cuenta con las herramientas digitales para ir más allá.

  10. Miércoles, 8 de septiembre de 2021

    Mañana empieza FiraTàrrega 2021, una edición extraordinaria que supone el reencuentro con el público y el sector de las artes escénicas

    ► La plaza de los Comediants acogerá el acto de conmemora-ción de los 40 años del certamen, con un recorrido histórico y afectivo con pastel de cumpleaños incluido.

    ► FiraTàrrega se prepara para acoger 48 compañías nacionales e internacionales y 763 profesionales de 461 organizaciones procedentes de 23 países.

    ► FiraTàrrega arranca el jueves con una programación variada concentrada en los espectáculos de calle de las "ciutats", propuestas experienciales, un nuevo espacio dedicado a La Paraula, espectáculos de sala e instalaciones.

Buscar en la web

×