FiraTàrrega. Teatre al carrer

Política de transparencia

FiraTàrrega, Ente Público Empresarial Local, tiene funciones, actividades y servicios para cumplir finalidades de interés público en beneficio del conjunto de la ciudadanía.

En un contexto democràtico y de derecho, nos obligamos a reportar a la ciudadanía los procesos de FiraTàrrega, de acuerdo con el principio de responsabilidad ante la gestión de recursos públicos que se han puesto a nuestra disposición. La transparencia y el derecho de acceso a la información pública son herramientas determinantes del control social de la Administración en beneficio de una mayor calidad democrática.

Por esta razón, en esta sección encontraréis información específica sobre los órganos de gobierno y la estructura organizativa de FiraTàrrega, contratos y convenios con terceros y los presupuestos aprobados por el Consejo de Administración de FiraTàrrega. Con todo, esta sección quiere ser también un canal abierto a la ciudadanía para dar respuesta y complementar las informaciones que no aparecen aquí.

  • 1. Organigrama y Estatutos

FiraTàrrega es una empresa pública local (Ente Público Empresarial Local), cuyo Consejo de Administración está integrado por cuatro administraciones públicas: Ajuntament de Tàrrega (cuyo alcalde o alcaldesa ostenta la presidencia); Generalitat de Catalunya - Departament de Cultura; Diputació de Lleida - Institut d'Estudis Ilerdencs; y Ministerio de Cultura - Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música.

Ya en el ámbito técnico, el equipo de FiraTàrrega está formado por un total de 9 personas contratadas durante todo el año y organizadas en cinco áreas:

a) Dirección ejecutiva: liderada por el director ejecutivo (responsable último del equipo técnico) y conformada por la jefa de administración, la jefa de recursos externos y la adjunta de la jefa de administración.

b) Área artística: liderada por el director artístico y conformada por la técnica de programación.

c) Área de profesionales: liderada por el jefe del área de profesionales.

d) Área de comunicación: liderada por el jefe de comunicación.

e) Área técnica: liderada por el jefe técnico.

A medida que se acerca el evento, el equipo de FiraTàrrega crece exponencialmente para dar respuesta a las necesidades organizativas. Así, con datos de 2014, además del equipo estable se incorporararon entre agosto y septiembre: 56 personas contratadas directamente y/o autónomos; 46 voluntarios; 9 estudiantes en prácticas, además de las 125 personas de empresas externas que trabajan indirectamente para FiraTàrrega.

• Estatutos del EPEL Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega

  • 2. Presupuesto

• Presupuesto del ejercicio 2016

  • 3. Contratos plurianuales. Actualmente la Fira tiene firmados contratos plurianuales con las siguientes empresas:

- Toi Toi Sanitarios Móviles, S.A.. Alquiler de cabinas de WC portátiles y urinarios (años 2014, 2015, 2016 y 2017)

- Penny Wise, S.L.. Servicio de montaje, mantenimiento y desmontaje de las infraestructuras de la Fira así como del servicio de personal auxiliar de organización (años 2014, 2015, 2016 y 2017)

Una vez finalizados estos contratos se procederá a la correspondiente convocatoria de concurso público.

  • 4. Relación de proveedores

• Listado de empresas proveedoras del ejercicio 2015

• Listado de empresas proveedoras del ejercicio 2014

  • 5. Actualización

La información recogida en este apartado será publicada y actualizada según los parámetros siguientes:

a) Presupuesto: se publicará el del ejercicio actual, con actualización en cada comunicación pública

b) Contratos plurianuales: se publicarán los vigentes, con actualización anual

c) Relación de proveedores: se publicará la del ejercicio anterior, con actualización anual

d) Relación de entidades en convenio: se publicará la del ejercicio anterior, con actualización anual

  • 6. Más información

Si deseáis obtener más información sobre el funcionamiento del EPEL Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega, enviad un correo electrónico a la dirección info(ELIMINAR)@firatarrega.com, detallando la identificación del solicitante (Nombre completo + DNI), el motivo de la consulta y un correo electrónico de contacto. Todas las solicitudes serán resueltas en el plazo méximo de un mes, a contar desde el día siguiente a la recepción de la solicitud, tal com expresa el artículo 33 de la Ley 19/2014 de 29 de desembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

Última actualización: 22 de diciembre de 2015

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