FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Martes, 20 de agosto de 2013

FiraTàrrega 2013 cuenta con la implicación del sector privado mediante un apartado de programación eminentemente lúdica y popular

La programación de FiraTàrrega 2013 se complementa con la participación directa de la empresa privada en forma de tres espacios empresa: ADGAE, La Maleta dels Espectacles y 23 Arts. Las propuestas que forman parte del Programa Empresa complementan la programación oficial por su carácter popular, fresco, plenamente lúdico y de entretenimiento con el que quieren llegar al público familiar y a los amantes del teatro de calle tradicional y la animación

Una parte de los espectáculos incluidos en la programación de FiraTàrrega proviene de la participación directa de la empresa privada, y es que la Fira continua dialogando con el sector y entiende como esencial su implicación activa en el si del certamen. Este apartado de la programación, llamado Programa Empresa, se ha diseñado con la voluntad de que los espectáculos que forman parte sean complementarios a los que incluye la Sección Oficial. En concreto, las 27 compañías que participan en el Programa Empresa de FiraTàrrega 2013 se dirigen sobretodo al público familiar y a aquel que busca espectáculos de calle puramente lúdicos, frescos, alegres, que les permiten pasar un buen rato.

Este año, se encargan de este apartado de la programación tres espacios bien diferenciados, que tendrán presencia en el apartado profesional de FiraTàrrega (dispondrán cada uno de su propio stand en La Llotja, Tàrrega):

1. El Espacio ADGAE, gestionado por la asociación de distribuidores de artes escénicas del Estado español y que se dedica principalmente a los espectáculos para un público familiar y juvenil. La suya es una selección de propuestas de calle para niños, muy potente, basada en la animación y en una parte de programación nocturna. El Espacio ADGAE propone una serie de espectáculos que se centraran en el cabaret, el mentalismo, la danza, la música, el teatro visual, las instalaciones y performances, el teatro de calle y los clowns. Estos espectáculos nos llegarán de la mano de 12 compañías procedentes de Catalunya y de toda Espanta: Los Menos, Fes-t'ho com vulguis, Isabel Labella, Teatrapo, Pardo el Pshicomago, Mimaia, Ipso Facto, Fil D'arena, Factoria Norte, Katrasca cia y Ametzu Produkziozk / Imaginaciones Nai.

*El Espacio ADGAE estará ubicado en el Instituto Manuel de Pedrolo (Av. Tarragona, 2. Tàrrega).

2. La Maleta dels Espectacles es la encargada de gestionar el Espacio La Maleta proponiendo espectáculos para todos los públicos, con una presencia destacada de circo. Cinco serán las compañías que participaran con propuestas protagonizadas por marionetas, clowns y magia: Els Peus del Porc, Dudu i cia., La Corcoles, Chez la Poupée y Cia. Xicana.

* El Espacio La Maleta estará ubicado en la Escuela de Artes Ondara (Pl. del Centenari, s/n. Tàrrega).

3. El Espacio 23 Arts está gestionado por 23 Arts Brothers Projections, incluirá bar y zona de sombra y sus propuestas son gratuitas. Los espectáculos que se podrán ver se mueven entre el circo, el teatro de calle, los clowns y las instalaciones, y configuran el apartado más abierto y popular de la programación, con propuestas de calle para aquellos que busquen 100% entretenimiento. Participan 11 compañías, algunas de ellas internacionales: Chiminiguaga (Colòmbia), Zinc Co, El Gran Dimitri, Cia. Passabarret, Teatro Percutor, Dulce Duca, Lorrojo (Bèlgica), Cia. Sifó, Atempo Circ, Théâtre de la Toupine (França) y Nando e Maila (Itàlia).

* Encontrareis el Espacio 23 Arts en el parking de la Estación de RENFE (C/ de les Santes Espines, s/n. Tàrrega).

*Los horarios de los espectáculos incluidos al Programa Empresa están disponibles en la lista incluida en el programa de FiraTàrrega 2013: /media/upload/pdf/programa-fira-2013_ok_editora_14_50_1.pdf

*Encontrareis información más completa sobre la totalidad de la programación en el dossier de prensa de FiraTàrrega 2013: http://www.comedia.cat/proyectos/docu/dossier-premsa-firatrrega-2013-9872.pdf

* Las entradas para los espectáculos de los espacios de empresa se pueden adquirir en la web www.firatarrega.com y en las taquillas de la Plaza del Carme de Tàrrega.

Buscar en la web

×