FiraTàrrega. Teatre al carrer

Notas de prensa

← Otras notas de prensa

Lunes, 18 de enero de 2016

'La ira de los peces', producción de FiraTàrrega y espectáculo inaugural de 2014, participa en el Festival Santiago a Mil de Santiago de Chile

La ira de los peces, el espectáculo producido por FiraTàrrega y que inauguró la edición del año 2014, participa esta semana en el Festival Santiago a Mil de Santiago de Chile. Concretamente, los días 20 y 22 de enero se podrá ver este espectáculo dirigido por Ignacio Achurra en la capital chilena. En esta ocasión, la producción La ira de los pecescuenta con la presencia de 10 actores catalanes que se han desplazado a Chile durante tres semanas para desarrollar una residencia escénica previa a las actuaciones.

La ira de los peces es un espectáculo de teatro de calle, con música en vivo, producido por FiraTàrrega, que plantea el enfrentamiento entre dos culturas, una representada por los residentes de un barco que viven de la recogida de basura del mar y otra por los visitantes, que llegan para conocer las particulares condiciones de vida y las costumbres de los llamados "hombres peces".

Una historia que habla sobre la diversidad y la resistencia cultural. Una reflexión sobre cómo los estados totalitarios, los intereses económicos y las ideologías afines a la globalización extienden su dominio territorial y amenazan la pervivencia de las culturas minoritarias. Una propuesta que invita al público a viajar por los espacios de la identidad personal y colectiva y a recuperar un espacio de libertad que nos permita soñar en la hermandad de todos los pueblos de nuestro planeta. Es un grito reivindicativo sobre la diversidad cultural como patrimonio de la humanidad.

La ira de los peces fue la primera producción integral de FiraTàrrega y a lo largo del verano de 2014 contó con la participación de varias empresas locales vinculadas a la construcción escenográfica y de vestuario. Este espectáculo también se pudo ver en Barcelona, en el Parc de la Ciutadella el mes septiembre de 2014, en el marco de los actos conmemorativos oficiales del Tricentenario de 1714.

El Festival Santiago a Mil tiene lugar cada mes de enero desde el año 1994 y está organizado por la Fundación Teatro a Mil de Santiago de Chile. Este festival es uno de los eventos escénicos más importantes de toda América Latina, con un elevado volumen de programación de todo tipo de disciplinas y formatos de todo el mundo.

Contacto prensa

Maria Gracia
Sandra Costa

premsa(ELIMINAR)(ELIMINAR)@firatarrega.com

T 933 103 888
M 601 345 809

La ira de los peces (2014)

Descargar imagen

Buscar en la web

×