Viernes, 17 de septiembre de 2021

FiraTàrrega 2021 cierra su edición con un 92,57% de ocupación de los espectáculos

► Las cifras globales registran un total de 21.586 localidades ocupadas, de las cuales un 74,17% corresponde a la venta al público y un 25,83% a entradas profesionales.
► Las tres Ciutats, con Ciutat Trepat al frente, suman un 93,5% de ocupación y un total de 8.364 entradas vendidas.
► El nuevo espacio dedicado a La Paraula registra un 63,30% de ocupación y 436 butacas reservadas.

Tàrrega, 17 de septiembre de 2021. Terminada una nueva edición de FiraTàrrega, ya se puede hacer el balance definitivo de las cifras de ocupación. A lo largo de las cuatro jornadas de la Fira de este año los datos de ocupación fueron en aumento hasta llegar, terminado el día 12 de septiembre, a un 92,57% de ocupación del aforo total de 23.319 localidades disponibles. Así, las cifras globales registran un total de 21.586 localidades vendidas, de las cuales un 74,17% (16.011) corresponde a la venta al público y un 25,83% (5.575) a entradas profesionales.
En cuanto a los tres grandes espacios delimitados de calle que hemos llamado "ciutats", los aforos de casi todas las sesiones de Ciutat Trepat, Ciutat Reguer y Ciutat Piscina, se han completado y no se han apreciado espacios vacíos en las localidades dades de los espectáculos. Así, las tres Ciutats suman un 93,5% de ocupación y un total de 8.364 entradas vendidas. Encabeza el porcentaje más elevado de visitantes Ciutat Trepat, con un 99,30% de ocupación y 1.937 entradas vendidas. Seguidamente viene Ciutat Reguer con un 93,20% de ocupación y 3.836 entradas y Ciutat Piscina con el 88,50% del espacio ocupado con 2.591 localidades vendidas. Desde la organización se valora positivamente esta nueva experiencia que ha registrado también algunos desajustes. Se trata, pues, de un modelo a explorar y mejorar.
Otra de las novedades de esta edición era el espacio La Paraula que reunió en la plaza dels Comediants hasta un 63,30% de ocupación, con 436 localidades vendidas del total de 688 de aforo, de este espacio dedicado a interpelar al público a través de la música, la poesía y la conversación. Cabe destacar que una de las sesiones programadas en este espacio se tuvo que suspender por causas ajenas a la organización.
En cuanto a la zona de acampada se han alojado un total de 537 usuarios con un total de 202 autocaravanas y furgonetas equipadas.

Otras cifras de FiraTàrrega 2021

En referencia a la participación artística, se han llevado a cabo 207 sesiones (de 55 propuestas artísticas (48 compañías -23 de las cuales forman parte del programa Apoyo a la Creación-, 6 propuestas del Espacio La Paraula y el espectáculo Teiatròlics), donde destacan 17 estrenos. Se ha contado con la participación de 350 artistas provenientes de 7 países, que han actuado en 27 espacios de exhibición diferentes.
Este año la Fira ha registrado un total de 766 profesionales de 465 entidades de 23 países. De estos, 556 son catalanes, 113 del resto del Estado y 97 internacionales. La Llotja ha acogido un total de 40 expositores y 19 actividades, reuniones y presentaciones profesionales.
Las fechas para la próxima edición de FiraTàrrega son del 8 al 11 de septiembre de 2022.

Contacto prensa

media(ELIMINAR)(ELIMINAR)@firatarrega.com