FiraTàrrega. Teatre al carrer

Notas de prensa

← Otras notas de prensa

Martes, 1 de octubre de 2019

Abierto el periodo de presentación de propuestas artísticas para FiraTàrrega 2020

A partir del primero de octubre y hasta el primero de diciembre de 2019 queda abierto el periodo para la presentación de propuestas artísticas a la programación oficial de FiraTàrrega 2020.

Les líneas programáticas de la nueva dirección artística tienen cuatro ejes: territori, identidad, compromiso y reflexión. Así mismo, se quieren poner en valor la transversalidad, la adscripción a la realidad social y la investigación, en el sentido que las artes de calle en particular y las artes escénicas en general ya no se conciben como una simple expresión cultural sino como un catalizador que, desde los planteamientos artísticos y la creatividad, debe ofrecer miradas a las necesidades, las inquietudes o los retos sociales y políticos del sigle XXI: el territorio, la identidad individual y colectiva, la memoria, la inclusión social, la democracia cultural, los usos del espacio público, la expresión de la ciudadanía, la educación, la salud, el pensamiento, la multiculturalidad, las relaciones intergeneracionales, la libertad de expresión, la innovación y tantos otros.

En definitiva, el deseo es que la programación artística dé cabida a discursos contemporáneos, integradores, universales, cohesionadores y críticos, sin perder de vista las piezas más festivas y de entretenimiento de calidad. Se busca el equilibrio entre las novedades de la temporada, el resultado de colaboraciones e intercambios artísticos y la provocación de piezas a partir de la investigación en el marco del programa Suport a la Creació. El objetivo es que la programación tenga una mirada poliédrica, que se pueda dirigir a muchas tipologías de públicos diferentes y que cualquier persona pueda encontrar alguna pieza que sea de su interés

Buscar en la web

×