Lunes, 1 de julio de 2019

Hasta el 30 de septiembre de 2019 las compañías profesionales interesadas pueden enviar sus propuestas para participar en el programa de Suport a la Creació 2020

FiraTàrrega avanza el plazo de recepción de propuestas para participar en el programa Suport a la Creació 2020. A través del programa Suport a la Creació, FiraTàrrega quiere acompañar procesos de creación artística que tengan un ingrediente claro de investigación y de innovación en el ámbito de las artes de calle y el espacio público e integrar todas las relaciones posibles entre artistas, profesionales, mercado, ciudad y ciudadanía.

Con la nueva dirección artística, Anna Giribet, y junto con todo el equipo de FiraTàrrega, se ha impulsado una renovación del programa. El renovado programa establece diferentes tipologías de proyectos, en función del grado de acompañamiento que necesita cada proyecto; Planter, Brot, Marges y, por último, Guaret.

Hasta el 30 de septiembre de 2019 se pueden presentar las propuestas artísticas que ayudarán a conformar la oferta escénica que podrá verse en Tàrrega en septiembre de 2020.

PROGRAMA DE APOYO A LA CREACIÓN · Hasta el 30 de septiembre de 2019

Anualmente hacemos una selección de proyectos y acordamos un plan de residencias que integra el corpus de coproducciones de FiraTàrrega. Nuestra estructura logística, técnica y promocional se pone al servicio de los creadores, que realizan una estancia de trabajo en Tàrrega para dar forma y recorrido a sus espectáculos y que se visualiza a través de un programa de ensayos abiertos a la ciudadanía
Los proyectos presentados deberán ajustarse a alguna de estas modalidades:

Planter. Compañías que presentan su primera pieza en el mercado. Proyectos que requieren residencia artística y ensayo en el espacio público.
Marges. Compañías con trayectoria que ya tienen piezas en el mercado. Proyectos que requieren residencia artística y ensayo en el espacio público.
Brot. Proyectos que están completando el proceso de producción y necesitan hacer un ensayo in situ en la ciudad.
Guaret. Propuestas que escapan de la lógica de la inmediatez y que incluyen procesos de investigación, reflexión y ensayo. El estreno se hace dentro de la programación de FiraTàrrega en el segundo año de desarrollo.
Las compañías interesadas en presentar su candidatura deberán cumplimentar el formulario de inscripción hasta el 30 de septiembre de 2019.

En caso de que el proyecto sea seleccionado, FiraTàrrega reservará fechas y coordinará la residencia de manera conjunta con la compañía.