Viernes, 7 de septiembre de 2018

FiraTàrrega 2018: segunda jornada, fotografías y vídeos

FiraTàrrega concentra hoy viernes más de 985 profesionales de 572 entidades provenientes de los 5 continentes

El segundo día de FiraTàrrega ha contado con una programación extensa, que ha arrancado a las 10h de la mañana con Caterina Moroni y su UN.HABITANTS_To make room for us, al Ondara parc han empezado las propuestas destinadas a todos los públicos como Un món de cartró de CreaMoviment, el Zanimal de Théâtre de la Toupine y los CampiQuipugui han presentado Asteroid

La jornada de mañana sábado continúa con 79 actuaciones y a fecha de hoy se han vendido 6.447 localidades y se han agotado 97 pases de los 221

La segunda jornada de FiraTàrrega 2018 ha comenzado con intensidad con los espectáculos matinales de la Caterina Moroni, el Saunterer del Colectivo Ameno, el recorrido Pedrolo, pas a pas con Xavier Garcia, y se han estrenado los franceses Adhok con el primero de los tres espectáculos que llevan a Tàrrega; L'envol, Issue de Secours y Le nid.. La programación de hoy seguirá hasta las 2h de la madrugada con las actuaciones musicales de Ponent Roots, Rebelmadiaq & The Fat Brass Corner y Mina's Collective + Paula Bu y Belén Natalí.

La Fira sigue con intensidad y con 6.447 localidades vendidas y 97 pases agotados los 221. Además, cabe destacar que se ha agotado la totalidad de 8 espectáculos: Prácticas de vuelo para acabar con el olvido de Chroma Teatre, Escargots de Slow Odou, Correo de Proyecto Correo, UN.HABITANTS_To make room for us de Caterina Moroni, Brut de Marta Torrents,, la propuesta de Joan Català 5.102m / s, Les 7 diferències de la compañía El Pont Flotant y Espera de la compañía de circo " Eia ".

FiraTàrrega es un punto de referencia para profesionales y a fecha de hoy, viernes 7 de septiembre cuenta con 985 profesionales de 572 entidades. Concretamente, de estos inscritos 593 son catalanes, 172 del resto del estado y 220 de internacionales, estos últimos profesionales provienen de los 5 continentes. En relación a las entidades 310 son catalanas, 104 del resto del estado y 156 internacionales.

Tercera jornada de FiraTàrrega 2018

Mañana sábado tendrá lugar la tercera jornada de FiraTàrrega 2018 con 79 sesiones de espectáculos que llenan Tàrrega de programación desde las 10.00h hasta las 2.00h de la madrugada.

El fin de semana destaca la programación pensada para todos los públicos que es un 84% de las producciones de este 2018 en FiraTàrrega. La programación tiene una selección importante está especialmente recomendada para niños y público joven. Entre las novedades de esta edición, sin embargo, destacamos la creación de un nuevo itinerario artístico "Menú Infantil".
Por segundo año consecutivo, FiraTàrrega ha llevado a cabo un trabajo de colaboración con la Mostra d'Igualada - Fira de Teatre Infantil i Juvenil  y la asociación Teatre per a Tots els Públics para ofrecer un programa de visibilización e internacionalización de espectáculos familiares catalanes que renuevan el paradigma de las artes escénicas para niñas y niños en base a la calidad, la innovación, la pluralidad temática y los nuevos formatos escénicos. Son un total de cuatro producciones las que presentamos juntos:  Asteroid, de Campi qui pugui una producción que, mediante el humor absurdo, afronta la forma de relacionarnos con lo desconocido, las diferencias culturales y los marcos mentales que limitan nuestra capacidad para entender el mundo que nos rodea; CreaMoviment debutarán con Un món de cartró, una propuesta dirigida a familias con niños de entre 3 y 8 años; Hippos, el nuevo espectáculo de Zum Zum Teatre y Quim Bigas que se estrenará en FiraTàrrega; y Flou Papagayo de Mumusic Circus, que es fruto de la primera coproducción conjunta entre la Mostra d'Igualada y FiraTàrrega (dentro del programa Suport a la Creació), donde tres cuerpos, tres voces, se unen en un circo en el que cada individuo es imprescindible para la existencia del otro.