Martes, 26 de septiembre de 2017

El espectáculo 'Conseqüències' de la Cia. Moveo gana el Premio Moritz FiraTàrrega 2017 al mejor estreno de artes de calle

El Premio Moritz FiraTàrrega 2017, resultado de la votación realizada entre todos los profesionales acreditados en esta pasada edición ha sido otorgado al espectáculoConseqüències, de la Cia. Moveo.

Esta pieza de movimiento rompe la distancia entre el que mira y el que es mirado, entre el que vive y el que actúa. El espectador es invitado a salir de su estatus pasivo y ejecutar el movimiento. El espectáculo trata sobre la oposición entre realidad y ficción, entre verdad y mentira, y entre actor y espectadores. Además, quiere poner énfasis en las relaciones entre los miembros de un grupo social: dependencia, apoyo, rechazo, atracción... y también en la representación de lo invisible a través de lo más visible.

La Cia. Moveo está establecida en Barcelona desde sus inicios en 2005. Sus tres miembros fundadores Sophie Kasser, Stéphane Lévy y Olivier Décriaud han estudiado y trabajado juntos durante años, actuando y dirigiendo espectáculos en Bélgica, Croacia, Escocia, España, Francia, Inglaterra, Israel, Italia, Polonia, Puerto Rico, Rumania y Suiza. Moveo forma parte del Centro de formación y creación Moveo, especializado en la transmisión y evolución del mimo corporal dramático y del teatro físico.

FIRATÀRREGA Y MORITZ

La colaboración entre FiraTàrrega y Moritz, empresa patrocinadora de la Fira desde 2012, se traduce, entre otras acciones, en la iniciativa Premio Moritz FiraTàrrega, galardón que se otorga al mejor estreno de artes escénicas de calle y no convencionales y que este año llega a su sexta edición. El premio es el resultado de una votación realizada entre todos los profesionales acreditados en FiraTàrrega 2017.