FiraTàrrega. Teatre al carrer

Notas de prensa

← Otras notas de prensa

Sábado, 9 de septiembre de 2017

FiraTàrrega 2017: tercera jornada

Mañana domingo concluye FiraTàrrega 2017 y alcanza la última jornada con más de 6.600 entradas vendidas y 78 pases agotados de un total de 129 sesiones de pago, lo que supone un 78,6% de la ocupación total. 11 espectáculos de esta edición ya están completamente agotados.

La rueda de prensa de valoración de esta edición tendrá lugar mañana domingo a las 17.00h en La Lonja - Tàrrega.

La tercera jornada de FiraTàrrega 2017 ha contado con 78 sesiones, que han llenado la ciudad de artes de calle hasta las 2.00h de la madrugada.

La Fira llega a su última jornada con más de 6.600 entradas vendidas y 78 pases agotados de un total de 129 sesiones de pago, con un 78,6% de la ocupación total. Un fin de semana donde la programación está especialmente dedicada al público familiar, entre otras propuestas de artes de calle y de sala.

Además, 11 espectáculos de esta edición ya están completamente agotados: Momentos estelares de la humanidad de Eléctrico 28, Nafrat, el viatge de la vergonya de Nafrat Co., Hamlet (entre todos) de [los números imaginarios], Udul de Los Galindos, Ningú no va als aniversaris a l'estiu de Hermanos Picohueso, Mur de Cia3, Momo (versió lliure de Michael Ende) de la Cia. Anna Roca, My baby is a queen, de La Pequeña Malumaluga, MiraT de Circ Pànic, Breaking Point de Weibel Weibel Co y Bologna: Pasolini de La Veronal.

Mañana domingo tendrá lugar la última jornada de FiraTàrrega 2017. El último día contará con un total de 58 sesiones de creaciones de artes de calle para todos los públicos.

La Plaza Mayor de Tàrrega acogerá propuestas como Lúcidos de los chilenos La Licuadora, que repiten en la Fira por segundo año consecutivo, en esta ocasión con una experimentación escénica del cuerpo en movimiento, improvisación y efectos lumínicos que apela a los sentidos y la percepción; Meeting Point de la compañía vasca Ertza, una pieza breve de calle coreografiada y dirigida por Asier Zabaleta que parte de la reflexión sobre cómo se entrecruzan los laberintos vitales de las personas y como esto provoca cambios irreversibles; Wetfloor de la Cia. Cris_is, un solo de la clown Cristina Solé que presenta esta comedia en clave de clown y teatro gestual para todos los públicos; o el concierto emoriô, de Sound de Secà.

Mañana también será un día lleno de propuestas familiares y se podrá ver en acción el elefante Hathi, del Centre de Titelles de Lleida, un espectáculo itinerante que pretende cautivar a los espectadores con la gran presencia de este animal majestuoso al ritmo de la música hindú ; las instalaciones infantiles lúdicas Sonarium de El Pájaro Carpintero o Xics del Xurrac de Tombs Creatius.

La danza tendrá un papel importante en este día, con las piezas Gold Dust Rush de Eulàlia Bergadà, una coreografía de danza contemporánea de raíz conceptual y poética que combina interpretación, fisicidad, espacialidad y sonoridad para construir alegorías en busca de la coherencia; y Bologna: Pasolini de La Veronal, reconocida compañía de danza dirigida por Marcos Morau, que recrea en su coreografía del asesinato de Pier Paolo Pasolini para sentir, nombrar y entender lo que no se quiere ver.

Además, FiraTàrrega recoge la propuesta de la Asociación Somswing Tàrrega de organizar una sesión de iniciación gratuita y abierta a todos. Para esta ocasión, se contará con la actuación del cuarteto musical de Doc Scanlon, contrabajista y cantante neoyorquino, que nos transportará al ambiente de Nueva Orleans.

Contacto prensa

Maria Gracia
Sandra Costa

premsa(ELIMINAR)(ELIMINAR)@firatarrega.com

T 933 103 888
M 601 345 809

Meeting point, Ertza

Descargar imagen

Buscar en la web

×