FiraTàrrega. Teatre al carrer

Notas de prensa

← Otras notas de prensa

Viernes, 9 de septiembre de 2016

FiraTàrrega 2016: jornada inaugural

La compañía francesa ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida de FiraTàrrega con el espectáculo The Colour of Time, una explosión de color y de alegría en un espectáculo itinerante por las calles de Tàrrega

La jornada inaugural ha acabado con el espectáculo de gran formatoManifesta, de la compañía Obskené, que se estrena en Tàrrega y reivindica el espacio público, la comunidad y el ritual colectivo

El primer día de FiraTàrrega ha contado con una programación extensa, agotando todas las entradas de esta primera jornada

La jornada de mañana viernes continúa con más de 86 actuaciones, hasta el momento se han vendido 6.251 localidades y se han agotado 72 pases

Hoy ha comenzado la 36ª edición de FiraTàrrega, una jornada cargada de actividades que ha culminado con el espectáculo inaugural de tarde The Colour of Time de la compañía francesa Artonik, una colorida propuesta que ha combinado movimiento, actores, bailarines y músicos en vivo y que ha invitado al público a participar de un paseo de juegos por las calles de la ciudad.

Por la noche, Manifesta de la compañía Obskené ha cerrado la primera jornada de Fira con este espectáculo, un manifiesto reivindicativo y también una fiesta para bailar y bailar. Una producción llena de energía y genuinamente de calle.

Mañana viernes comienza la segunda jornada de Fira, con más de 86 sesiones de espectáculos que llenan Tàrrega de programación desde las 10.30h hasta las 2.00h de la madrugada.

La Fira arranca con 6.251 localidades vendidas y 72 pases agotados. Además, cabe destacar que 3 espectáculos han vendido todas sus entradas: La Cocina Pública de la compañía chilena Teatro Container, L'oníric món de DINS de Holoqué y Náufragos de La Industrial Teatrera.

La programación de la Fira continúa mañana con la presentación de espectáculos que han contado con la participación de 212 personas (dato actualizado a fecha de hoy) como Algo de mí, algo de ti, de los mexicanos Carretera 45 Teatro; Massager, de la compañía coreana CCOT o El Diván de la peluquería de Sienta la Cabeza; La cocina pública de los chilenos Teatro ContainerKiku Mistu y la #ciutatvisible los catalanes Colordellop, entre otros.

Además también se podrán ver propuestas como terra Condere, de la compañía leridanaSilere, la experiencia sensorial y itinerante Viaje nº9 de los chilenos Teatro del Sonido y el estreno de Crotch (entrepierna) de la Cía. Baal.

La Sección #UrbanNation ofrece a partir de las 22.00h los espectáculos de las compañías catalanas Iron Skulls Co. y Quim Moya & Ravid Goldschmidt y los norteamericanosEphrem Asherie Dance y Omari and LaNaija, con lo mejor de la danza urbana en la Plaça de les Nacions .

En cuanto la actividad profesional mañana se llevará a cabo la Jornada 'Las artes escénicas en Chile' coorganizada por FiraTàrrega y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile y enmarcada dentro del Focus Chile que este año dedica la Fira.

Contacto prensa

Laura Mercadé i
Sandra Costa

premsa(ELIMINAR)(ELIMINAR)@firatarrega.com

T 933 103 888
M 679 353 506

Espectáculo inaugural 'The Colour of Time' de Cie. Artonik

Descargar imagen

Espectáculo inaugural 'The Colour of Time' de Cie. Artonik

Descargar imagen

Espectáculo inaugural 'The Colour of Time' de Cie. Artonik

Descargar imagen

Buscar en la web

×