FiraTàrrega. Teatre al carrer

Notas de prensa

← Otras notas de prensa

Miércoles, 7 de septiembre de 2016

Mañana empieza FiraTàrrega 2016, con el espectáculo inaugural 'The Colour of Time' de la compañía francesa Artonik

La compañía francesa será la encargada de dar el pistoletazo de salida mañana jueves 8 a las 19:00h con el espectáculo The Colour of Time, una explosión de color y de alegría en un espectáculo itinerante que recorrerá las calles de Tàrrega.

Un ritual efímero que combina movimiento, actores-bailarines y música en vivo y que invita al público a participar activamente de este paseo itinerante, que celebra colectivamente la amistad, la interculturalidad y el mestizaje.

Otra de las citas de esta primera jornada de FiraTàrrega es a las 22:00h con la compañía Obskené con su montaje de gran formato y para todas los públicos Manifesta, que se estrenará en Tàrrega y reivindica el espacio público, la comunidad y el ritual colectivo.

Este año la Fira empieza con una amplia programación el primer día y ya el jueves se podrán ver los trabajos de Escarlata Circus, Teatro Container, Teatro Niño Proletario, Svalbard, Universiteatro & Gorguz Teatro y Mumusic Circus.

Mañana empieza la 36a edición de FiraTàrrega, marcada por un eje central muy claro: la interculturalidad, uno de los valores más representativos de las artes de calle, que las hace capaces de dirigirse a personas y contextos bien distintos. La Fira presentará los trabajos de 57 compañías nacionales e internacionales, ubicadas en 26 espacios de exhibición y con un total de 263 sesiones en 4 días.

El espectáculo inaugural The Colour of Time es una explosión de color, de alegría y de buenos deseos. Un ritual efímero diurno que se origina para borrar las jerarquías y las diferencias entre las personas y para celebrar colectivamente la diferencia y, por lo tanto, la igualdad. El espectáculo se inspira en el Holi Festival que se celebra a la India con la llegada de la primavera. La propuesta combina movimiento, actores-bailarines y músicos en vivo e invita al público a participar de un paseo claramente lúdico.

Más allá del espectáculo inaugural de la tarde, esta primera jornada se presenta cargada de propuestas en mayúsculas, como es el caso de Manifesta, de la compañía Obskené. Con este título la compañía de Barcelona reivindica el espacio público, la comunidad y el ritual colectivo. Cogiendo el circo como poética de riesgo, el espectáculo es un manifiesto reivindicativo y también una fiesta para bailar y bailar. Una producción llena de alegría y genuinamente de calle. Una simbiosis de circo, texto y música. Un proyecto resultante del trabajo en equipo de una serie de creadores de nacionalidades, trayectorias y lenguajes artísticos diversos.

Las propuestas del primer día de FiraTàrrega se complementan con La cocina pública de Teatro Container (Chile), una ciudad ambulante, albergada en un contenedor marítimo. Una experiencia a la búsqueda de recetas y aromas que hacen aflorar historias, que rememoran personajes y que revelan momentos íntimos cargados de sabores y de humanidad. La propuesta cuenta con cocineros vecinos de Tàrrega, que participarán con los comensales, generando un sabroso encuentro social que permite el reconocimiento de los distintos costumbres culinarios de los habitantes de un territorio.

La compañía chilena Teatro Niño Proletario estrena en España Fulgor, que aborda el fenómeno de la inmigración en el país chileno y la supervivencia en el contexto de un mundo entestado en un crecimiento sin límites y donde se desdibujan las fronteras económicas. Los suecos Svalbard presentan All genius all idiot, una obra que incide en las absurdidades de la vida, utilizando el circo extremo para remarcar la faceta más animal del comportamiento humano.

Misa Fronteriza de Universiteatro & Gorguz Teatro explora, mediante el ritual de la misa católica, una reflexión sobre la cultura mexicana "norteña", su habla, sus medios, su música, su vestuario... con la intención de deconstruir el drama de la frontera. Por otro lado, CorroC de Escarlata Circus es una experiencia poeticocientífica concebida como una visita guiada a una colección de piedras con forma de corazón, que cobran vida y que explican historias. Amigoo de Mumusic Circus (Cataluña) combina circo, danza, teatro y música para romper el mito de la soledad como condición humana. Un circo personal que explora las acrobacias, la música y la manipulación del cuerpo y de los objetos mediante el movimiento.

Contacto prensa

Maria Gracia
Sandra Costa

premsa(ELIMINAR)(ELIMINAR)@firatarrega.com

T 933 103 888
M 601 345 809

La Cocina Pública, Teatro Container

Descargar imagen

The Colour of Time,Cie. Artonik © Thierry Bonnet

Descargar imagen

Amigoo, Mumusic Circus

Descargar imagen

Buscar en la web

×