FiraTàrrega. Teatre al carrer

Notas de prensa

← Otras notas de prensa

Miércoles, 17 de agosto de 2016

FiraTàrrega acerca las artes escénicas a colectivos locales en riesgo de exclusión social

En esta nueva iniciativa, los distintos invitados de FiraTàrrega (representantes del Consejo de Administración, instituciones culturales y otras administraciones públicas) podrán hacer una aportación voluntaria que se cambiará por entradas destinadas a colectivos en riesgo de exclusión social.

FiraTàrrega presenta por primera vez un proyecto social vinculado al sistema de invitaciones de esta edición, que tendrá lugar del 8 al 11 de septiembre. Los distintos invitados podrán participar en esta iniciativa de inclusión y acercamiento de las artes escénicas haciendo una aportación única de 10 euros en el cambio de sus invitaciones.

Esta aportación, libre y voluntaria, articula un pequeño proyecto social para acercar FiraTàrrega a colectivos en riesgo de exclusión social de la ciudad. Así, con la recaudación total se comprarán entradas para distribuirlas a distintos colectivos en riesgo de exclusión social. La distribución de las entradas se realizará desde la concejalía de servicios sociales de Tàrrega, según estrictos criterios técnicos.

Esta iniciativa responde al carácter democratizador e integrador que persiguen las artes de la calle en general y FiraTàrrega en particular.

Acuerdo entre FiraTàrrega y Foment Targarí

Por otro lado, FiraTàrrega consolida su colaboración con Foment Targarí, la Asociación de Comerciantes de Tàrrega, que agrupa unos 200 establecimientos asociados. Este acuerdo sirve como herramienta principal de dinamización económica, comercial y turística de la ciudad, ya que aprovecha las sinergias que aporta la celebración de un acontecimiento cultural como la Fira, que cuenta cada año con miles de visitantes.

Este 2016 el acuerdo se concreta en la participación y el apoyo de Foment Targarí en el Programa de Suport a la Creación de FiraTàrrega, basado en la dinamización y el apoyo a los creadores de las artes escénicas y contribuyendo a la creación de nuevos mercados para las artes de la calle, y la inclusión de Foment Targarí en el Club de los Mecenas, en concepto de Mecenas Premium.

Contacto prensa

Maria Gracia
Sandra Costa

premsa(ELIMINAR)(ELIMINAR)@firatarrega.com

T 933 103 888
M 601 345 809

Descargar imagen

Buscar en la web

×