FiraTàrrega. Teatre al carrer


Sinopsis

En la Edad Media, algunas personas deambulaban pidiendo limosnas, con el pretexto de ir a Tierra Santa. Los niños franceses gritaban «Va à Sainte Terre». De ahí «saunterer», pelegrino. Esta etimología especulativa se contrapone con la que dice que los «saunterers» eran los que no tenían tierra ni casa («sans terre»). Sea como fuere, esta performance itinerante tiene que ver con la deambulación y la caminata. Se pregunta sobre la posibilidad de huir de un mundo homogéneo donde la realidad se confunde con el capitalismo. Plantea la experiencia de andar como un posible acto de resistencia ante la realidad que vivimos. Como uno de los últimos actos posibles de libertad.

Ficha artística

Idea: Marc Rodrigo Creació: Marc Rodrigo amb la col·laboració de María Stoyanova Interpretació: Marc Rodrigo Direcció: María Stoyanova Fotografía: Natalía Lucía Suport a la Creació: Cra'p (Pràctiques de Creació i Recerca Artística), Fundació La Plana, GRUA (Grup de Recerca d'Universos Artístics), Festival Escena Poblenou i Cal Gras. Producció amb l’acompanyament de FiraTàrrega, Festival Grec i la curaduria d'Eduard Molner. Agraïments: Santiago López Petit i Diana Gadish

Web

colectivoameno0.wixsite.com/saunterer

Actuaciones
  • Día 07: 10:30; 16:30; 19:00
  • Día 08: 10:30; 16:30; 19:00
  • Día 09: 10:30; 16:30; 19:00
Espacio
Col·legi Sant Josep
Género
Performance / Multidisciplinar
Precio entrada
12 EUR Compra entradas
Público recomendado
mayores de 14 años
Observaciones importantes
Públic: +14. Accés pel C/ Dr. Flèming. Espectacle sense seient. No recomanat a persones amb la mobilitat limitada. Recorregut interurbà a peu que acaba en un indret diferent de l'inici.
Estreno
No
Idioma
Cast
Duración
75'

Localización del espacio

Buscar en la web

×