Blog de FiraTàrrega

RSS

General 22/03/2015 alumnesmaster

Alumnos Máster – Creatividad y nuevas tecnologías

Pep Salazar, director ejecutivo del Festival OFFF, es quien nos ha sumergido en los diversos mecanismos y posibilidades de incorporar las nuevas tecnologías como una herramienta poderosa que permite potenciar a grande escala nuestro trabajo como creadores, productores e interpretes.
Siendo esta la era digital, donde el continuo movimiento de informaciones e imágenes hacen inevitable pensar proyectos artísticos que incluyan y desarrollen nuevos lenguajes que se enriquezcan gracias a la común unión de distintas disciplinas artísticas, con particular énfasis en la integración de artistas visuales que usan la tecnología como material de comunicación.

“Station to Station” es un ejemplo poderoso que rompe con el clásico esquema de fragmentación de como se trabaja y manifiesta la creación cultural. El Artista Visual Doug Aitken se embarca en un experimento que explora en un mundo menos material con una dirección mas nómada tanto en la creación artística, su exhibición y participación. Utiliza un tren para viajar itinerante por el territorio de Estados Unidos desde el Atlántico al Pacifico, por diez ciudades distintas. Alojando una comunidad creativa compuesta por 61 artistas en continuo cambio teniendo cada uno un minuto de grabación donde se muestra su trabajo capturado en momentos a través del viaje. Estas 61 filmaciones en su conjunto forman un caleidoscopio de experiencias y producciones artísticas, englobando una cultura creativa. Aquí el link del proyecto…
http://stationtostation.com/

Be Sociable, Share!

    Afegir un comentari

    Cerca al web

    ×