FiraTàrrega. Teatre al carrer

Hivernem

FiraTàrrega y el Institut Ramon Llull impulsamos el programa Hivernem para fomentar la investigación en la escritura de creaciones artísticas vinculadas a las artes escénicas y al espacio público.

El objetivo de este programa es contribuir al desarrollo de procesos de escritura en las mejores condiciones, facilitando la investigación, el intercambio de conocimiento y la mentoría por parte de expertos que garanticen la excelencia de la escritura, la investigación y la creación.

En este marco, seleccionamos anualmente dos proyectos, que deben responder a los siguientes criterios:

  • Calidad artística y técnica en el ámbito de la investigación.

  • Coherencia y viabilidad de la ejecución del proyecto.

  • Experiencia artística en el ámbito de la investigación, la cultura y la creación.

  • Valores de perspectiva de género, sostenibilidad y accessibilidad de las propuestas.

  • Idoneidad de las fuentes en que se basará la investigación y, en especial, el uso de fuentes inéditas.

  • Dominio de la lengua catalana hablada y escrita.

Los creadores seleccionados reciben una cantidad económica, optan a tres residencias de trabajo con los gastos pagados y cuentan con una mentoría individualizada por parte de profesionales de prestigio reconocido en el ámbito de actuación del proyecto.

Requisitos para participar

Los creadores interesados deben presentar un proyecto de entre 10-15 páginas que especifique el tema de la investigación, los objetivos y las ideas a desarrollar, un esquema detallado del trabajo, las fuentes documentales a consultar, la metodología y el plan de trabajo, junto con el currículum vitae. Los candidatos deben acreditar experiencia laboral y/o artística en el ámbito cultural. Se valorará especialmente la experiencia en artes escénicas en el espacio público y la vinculación con el tejido creativo del ámbito cultural catalán.

Buscar en la web

×