FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Jueves, 10 de septiembre de 2015

Más de 200 agentes culturales de toda Europa reflexionan sobre las artes de calle al Fresh Street #1

Barcelona, 10 de septiembre de 2015. Ayer empezó el Fresh Street #1, el primer seminario europeo para el Desarrollo de las Artes de Calle. El seminario, organizado conjuntamente por FiraTàrrega y Circostrada, arrancó ayer en Barcelona con una sesión inaugural ambiciosa titulada "La construcción de Europa des de las artes de calle", en que agentes de distintos países expusieron sus situaciones. Hoy, el debate se ha trasladado hacia el besante estético y artístico, y se han analizado las características propias de esta disciplina.  

Ayer y hoy, los agentes culturales presentes se han dividido en cuatro mesas de trabajo: "Artes de calle, personas y espacio público", sobre el papel clave de las artes escénicas en la mejora de la vida colectiva; "Alto y claro quién somos y que hacemos", para ayudar a afrontar las dificultades en la promoción de las artes de calle en ciudades, regiones y países"; "Más allá de la movilidad: promoviendo la colaboración", sobre las tendencias actuales de movilidad y colaboración en clave europea, y finalmente "Formación y transmisión", para hablar sobre el desarrollo profesional y los distintos formatos en la educación formal y no formal. Cada uno de estos grupos ha llegado a una serie de conclusiones que mañana se presentaran en la sesión de clausura en Tàrrega, donde hoy se han desplazado los participantes. El objetivo principal del seminario es establecer un diagnostico y elaborar recomendaciones para la estructuración y el desarrollo de las Artes de Calle en Europa.

En total, 220 personas se han acreditado al Fresh Street #1, provenientes de 29 países distintos: Estados Unidos, Australia, Corea del Sud, Japón, Chile, Brasil, Canadá, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Polonia, Turquía, Estonia, Letonia, Lituania, Portugal, Italia, Francia, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Alemania, Eslovenia, Suecia, Hungría, Grecia i México. Todos ellos operadores clave, con papeles distintos dentro de las artes escénicas: profesionales, artistas, gestores de políticas culturales, críticos y prensa.

Organiza CIRCOSTRADA ' HORS LES MURS ' FIRATÀRREGA Con el apoyo de ' DEPARTAMENT DE CULTURA DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA ' INSTITUT RAMON LLULL ' ACCIÓN CULTURAL ESPAÑOLA (AC/E) '  INSTITUT FRANÇAIS ' Con la colaboración de MORITZ ' NAU IVANOW Con el financiamiento del PROGRAMA EUROPA CREATIVA DE LA UNIÓ EUROPEA

Autor: Martí E. Berenguer

Autor: Martí E. Berenguer

Buscar en la web

×