FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Jueves, 25 de junio de 2015

Cinco compañías catalanas vinculadas a FiraTàrrega presentaran sus proyectos al Festival Greenwich+Docklands

Esta presencia es posible gracias a la colaboración del Festival con el Instituto Catalán de las Empresas Culturales de la Generalitat de Cataluña y del acompañamiento de FiraTàrrega, que ya ha funcionado en ediciones anteriores

Tàrrega - 25 de junio de 2014Greenwich+Docklands International Festival (GDIF) acogerá un año más la participación catalana de su festival. Del 26 al 28 de junio, un total de 5 compañías catalanas viajarán hasta Londres para presentar sus novedades, espectáculos inéditos o acabados de estrenar que buscan proyección internacional. La actividad tendrá lugar dentro del apartado profesional del festival, organizado por XTRAX, y consistirá en un pitching en que las compañías explicaran sus nuevos proyectos con la voluntad de darse a conocer fuera de nuestras fronteras.

Carla Rovira, una de las artistas que forman parte del Programa de Apoyo a la Creación de FiraTàrrega 2015, presentará su propuesta MOST OF ALL, YOU'VE GOT TO HIDE FROM THE CHICKS Partiendo de las preguntas « ¿Qué escondemos a los niños?» y « ¿Qué es aquello que no les queremos mostrar?», Rovira plantea un proyecto que consta de dos fases, una de investigación y otra de creación. La primera quiere profundizar en la relación que establecen los más jóvenes con el teatro, a partir  del trabajo con un grupo de chicos de entre 9 y 16 años y con el objetivo de fortalecer los sus vínculos con las artes interpretativas y promover su participación activa como espectadores. En la segunda parte, y a partir de esta investigación, Carla Rovira presentará una performance inspirada en la figura de Mrs. Robinson (de la película El graduado).

Por otro lado, el clown catalán Leandre presentará ICEBERG, un espectáculo de clowns que se encuentran en medio del nada, esperando en un iceberg que podría ser una isla, el último refugio, la expresión del vacío, de la soledad, de la esencia. Una oda a la felicidad, al optimismo y a la belleza.

La última propuesta que viajará en Londres es PURPUSII de la Cia. En Diciembre, el espectáculo incluye canto, danza, texto, roda cyr y percha china, un conjunto de ingredientes que llevan a sus protagonistas al extremo físico. Un montaje de circo que recrea un mundo onírico y relleno de movimiento, desequilibrios, juegos, universos propios y giros poéticos.

La coreógrafa Vero Cendoya presenta LA PARTIDA inspirada en el universo de la película «El árbitro» de Paolo Zucca, esta pieza coreográfica pone en diálogo la danza contemporánea y el futbol. 5 bailarinas, 5 futbolistas y un árbitro sobre una pista ponen en evidencia las semejanzas y las diferencias entre las dos disciplinas. Una reflexión sobre las necesidades y las prioridades del ser humano. Pasión y humor, fuerza y sensibilidad, animalidad y sofisticación se confrontan en una partida en la cual los protagonistas y los espectadores se juegan la vida sobre el terreno de juego. Con el apoyo de El Graner (Centro de Creación del Cuerpo y el Movimiento)

THE TRAVEL&CORNER AGENCY es el espectáculo itinerante de Marga Socias que quiere acercase a la ciudad des de una perspectiva distinta: colectiva, sensorial, fantástica y, por encima de todo, lúdica y entretenida. Un viaje por las calles y correlones para cambiar el enfoque y la mirada. Una mezcla de paseada, de historias que nos transportan a otro tiempo y al redescubrimiento o acercamiento de los visitantes al lugar, de relación interpersonal y de autoconocimiento. Una oportunidad única para trasvasar al otro lado de la realidad.    

El GDIF es uno de los festivales de referencia al Reino Unido. Acoge más de 150 actuaciones de 30 compañías británicas e internacionales, y se celebrará del 26 de junio al 6 de julio al barrio londinense de Greenwich. 

Buscar en la web

×