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← Otras noticiasLunes, 9 de febrero de 2015
Abierta la convocatoria del Premio Ramon Roca Boncompte orientada a estudios de gestión cultural
El galardón, dotado con 6.000 € y convocado por Ros Roca Grup y FiraTàrrega, se dirige a partir de esta edición a trabajos ensayísticos en el campo de la gestión cultural
Tàrrega, 9 de febrero de 2015 - Un año más Ros Roca Grup y FiraTàrrega convocan el Premio Internacional Ramon Roca Boncompte de estudios de gestión cultural, que llega a su quinta edición. En esta ocasión, la organización ha querido dar un nuevo enfoque a la tipología de los trabajos, centrándose en los estudios de carácter, dimensión y aplicabilidad universal que tengan un contenido ensayístico. Así, se apuesta por una vertiente más reflexiva de las propuestas.
El galardón mantiene su objetivo de contribuir a la difusión de los estudios en el ámbito de la gestión cultural y es uno de los pocos de estas características que existen en el ámbito internacional. En cuanto a la valoración de los originales presentados, se tendrán en cuenta cuatro grandes criterios: la relevancia y la innovación reflexiva, la capacidad social, política y cultural de transformación; la aplicabilidad propositiva y el rigor metodológico del ensayo.
Otra novedad de esta quinta edición es que ha cambiado el formato de la entrega del premio, que se convierte en una presentación pública del ensayo ganador, que tendrá lugar durante el mes de noviembre. El jurado del premio está integrado por representantes de las entidades organizadoras del premio y por expertos en gestión cultural de diferentes universidades catalanas (UdL, UB, UPF, UOC) y cuenta por primera vez con la colaboración de la Asociación de Gestores Culturales de Cataluña (AGCC) . La deliberación y publicación de la obra ganadora se llevará a cabo en octubre de 2015.
La pasada edición del Premio Ramon Roca recibió un total de 15 estudios e investigaciones de varias procedencias. El trabajo ganador estaba firmado por Tino Carreño Morales, La gestión de festivales en tiempos de crisis: análisis de las estrategias financieras y laborales e impacto de la recesión económica. El estudio consistía en un análisis sobre el impacto de la crisis en la gestión de varios festivales (artes escénicas, música y audiovisual) del Estado.