FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Jueves, 11 de septiembre de 2014

FiraTàrrega arranca esta noche la programación con The Blind, de la compañía polonesa Teatr KTO

Esta tarde FiraTàrrega inicia con el espectáculo de teatro de gran formato basado en el Ensayo sobre la ceguera de Saramago y un concierto de la Troba Kung-Fú

Tàrrega, 11 de septiembre de 2014. Hoy arranca la programación de FiraTàrrega, y lo hace con una de las grandes apuestas de la programación. Esta noche se podrá ver el montaje de gran formato The blind, de la compañía polonesa Teatro KTO, a las 21:30 en el Parc de Sant Eloi. Después, tendrá lugar el concierto de La Troba Kung-Fú, en el que interpretará canciones de su celebrado Santalegria y revisará sus discos anteriores a las 23h en el Espai Reguer, abriendo así la parte más festiva de la Fira, que este año se concentra en el nuevo polo de programación Ondara Park. FiraTàrrega arranca así con una traca durante las últimas horas de la Diada, y mañana, 12 de septiembre la programación seguirá desde primera hora del día.

Ayer FiraTàrrega calentó motores con el preestreno en Barcelona el espectáculo inaugural de FiraTàrrega, que por primera vez es una producción propia de la Fira. El Parc de la Ciutadella pudo La ira dels peixos, actividad central de la Nit Blanca, que conmemoró el Tricentenario de los hechos de 1714 en la ciudad de Barcelona. El espectáculo también se retransmitió en directo por La Xarxa de Comunicació Local. FiraTàrrega participó activamente en la organización de la Nit Blanca, ya que su director artístico, Jordi Duran, contribuyó en la programación conjuntamente con otros directores artísticos de eventos escénicos y culturales del país.

La producción de FiraTàrrega La ira dels peixos  es un espectáculo de teatro de calle de gran formato que canta a la diversidad cultural y a la resistencia de los pueblos, naciones y culturas del mundo amenazadas que luchan para sobrevivir. El espectáculo mostró imágenes potentes para plantear el enfrentamiento entre dos culturas, y reflexionar sobre cómo los estados totalitarios, los intereses económicos y las ideologías afines a la globalización extienden su dominio territorial y amenazan la pervivencia de las culturas minoritarias. Una propuesta que invita al público a viajar por los espacios de la identidad personal y colectiva y a recuperar un espacio de libertad que permite soñar con la hermandad entre todos los pueblos de nuestro planeta. El espectáculo ha sido dirigido por Ignacio Achurra, uno de los creadores latinos con más proyección internacional actualmente, y director de la compañía de teatro de calle La Patriótico Interesante.

La producción se podrá ver de nuevo como espectáculo inaugural de FiraTàrrega 2014 mañana día 12 de septiembre a las 21h en Tàrrega en Plaça Hort del Barceloní, y se repetirá los días 13 (00h) y 14 de septiembre (21h). El día 12, antes de La ira dels peixos, también tendrá lugar a las 19:30 la inauguración institucional de FiraTàrrega en la Llotja profesional, con la presencia del Honorable Señor Ferran Mascarell, consejero de Cultura de la Generalidad de Cataluña.

Preestrena La ira dels peixos ©Martí E. Berenguer

Buscar en la web

×