FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Martes, 8 de julio de 2014

Tres compañías programadas en FiraTàrrega participan en el Fringe Madrid este fin de semana

La Feria y el festival repiten el acuerdo iniciado el año pasado, gracias al cual las compañías Brodas Bros, Animal Religion y LAminimAL serán invitadas a Madrid 

Tàrrega, 8 de julio de 2013 - En su determinación para consolidarse como territorio creativo más allá de los días y el espacio físico de la Feria, FiraTàrrega cerró un acuerdo el año pasado con Fringe Madrid que permite dar más visibilidad a algunas de las compañías que forman parte de la programación oficial de FiraTàrrega. Por segunda vez, tres compañías catalanas serán programadas a Fringe Madrid del 11 al 13 de julio a partir de esta colaboración.

Las compañías escogidas para ser presentadas a Fringe Madrid han sido Brodas Bros, Animal Religion y LAminimAL. Sus espectáculos se podrán ver en Madrid en el marco de un certamen que se caracteriza por el carácter arriesgado y alternativo de su programación, por la presencia de géneros diversos y por la especial atención a la dramaturgia site-specific. El acuerdo con Fringe Madrid es una buena muestra de lo que FiraTàrrega es hoy día: un referente del teatro de calle y del atrevimiento creativo que apuesta por la transversalidad de sus espectáculos y la diversidad de géneros en su programación.

Tres compañías en Madrid, dos en Tàrrega

Brodas Bros presentan su Solo2, un dúo de danza de Pol y Lluc Fruitós que se podrá ver el 12 y 13 de julio. El espectáculo plantea la complicidad entre hermanos sin establecer límites entre el hip-hop y la danza contemporánea. Por su parte, la compañía Animal Religion presentará Indomador el 11 y 12 de julio, un "alimanario" que apuesta por el riesgo constante y que muestra la fuerza incontrolable que todos tenemos dentro y nos conecta con nuestra animalidad más profunda. La última de las compañías programadas es LAminimAL, que presentará La supervivencia de las luciérnagas, los días 11, 12 y 13 de julio. El espectáculo es una invitación a pensar sobre el lugar del teatro en la sociedad y es fruto de la colaboración de FiraTàrrega, Grec Festival (Barcelona) y Temporada Alta (Girona).

Además, dos compañías programadas en Fringe Madrid visitarán FiraTàrrega la segunda semana de septiembre: la compañía Los Moñekos, con el espectáculo YI-HA, que viaja entre la danza y el teatro, entre el humor y el surrealismo. El grupo está compuesto de miembros que han pasado por compañías como Senza Tempo, Nats Nus, Pia Meuthen, Sol Picó, Angels Margarit / Cia. Mudances o Arno Schuitemaker. Por otra parte, Tàrrega verá la actuación de la compañía madrileña Draft.Inn con sus Los Nadadores Nocturnos, un espectáculo que retrata un mundo enfermo y fragmentado partiendo de los temas de la paternidad, la violencia y el cambio social en la esfera privada y la esfera pública. Un trabajo que nace de la confluencia artística y de la complicidad entre el autor José Manuel Mora y la directora Carlota Ferrer.

Fringe Madrid
Finge Madrid se define por el carácter arriesgado de sus propuestas, que incluyen artes escénicas y música. Fundado como tal en 1947 en Edimburgo (Escocia) como reacción al Festival Internacional de Edimburgo, desde hace 2 años tiene su réplica en Madrid. La primera edición tuvo lugar durante los meses de julio y agosto de 2012 y obtuvo un gran éxito de crítica y público. Este año, el festival tiene lugar entre el 4 y el 27 de julio en las instalaciones Matadero de Madrid.

Buscar en la web

×