FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Jueves, 20 de febrero de 2014

El Programa Apoyo a la Creación acoge en Tàrrega 10 compañías entre laboratorios de creación, residencias artísticas y producciones transnacionales

Por cuarto año consecutivo, FiraTàrrega apuesta por el fomento de la creación de espectáculos de artes de calle con diferentes laboratorios de creación, residencias artísticas y espectáculos de coproducción transnacional. Así, FiraTàrrega continúa reivindicando como Territorio Creativo más allá de los días de la feria.

Este año, Animal Religion, LAminimAL y la compañía formada por Ada Vilaró, Lali Álvarez y Isidre Rebenaque son las jóvenes formaciones seleccionadas por los laboratorios de creación de FiraTàrrega 2014 con el objetivo de fomentar las producciones de espectáculos de calle y promover la renovación creativa en escenarios urbanos.

Co.LABse, Kamchàtka, la Fundación Collado - Van Hoestenberghe, Los Hermanos Kray, Foradelugar, Les Filles Föllen y la compañía Obskené materializarán sus nuevas producciones en Tàrrega a través de las residencias artísticas 2014. La feria pone a su disposición todas sus infraestructuras y asesoramiento para que estos procesos se lleven a cabo en las mejores condiciones.

El Programa Apoyo a la Creación da visibilidad al trabajo de estímulo a las artes de calle que se realiza a lo largo de todo el año desde FiraTàrrega. Entre los objetivos específicos de la Fira está la promoción de la creación entre artistas emergentes, el impulso de la formación centrada en la creación artística y la formación de alianzas estratégicas para desarrollar circuitos o producciones tanto nacionales como transnacionales de artes de calle.

Animal Religion

Buscar en la web

×