FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Miércoles, 13 de noviembre de 2013

El Consejo de Adminisración de FiraTàrrega revalida por cuatro años a Jordi Duran en el cargo de director artístico

El Consejo de Administración de FiraTàrrega, formado por el Ajuntament de Tàrrega, la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Lleida y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - INAEM, decidió por unanimidad en reunión ordinaria revalidar el cargo a Jordi Duran como director artístico de la Fira. El actual responsable de esta área inició su tarea en el año 2011, después de más de ocho años de vinculación profesional con esta entidad, y terminaba su encargo en la próxima edición.

El Consejo de Administración, que se tenía que plantear el futuro del lideraje artístico de la Fira para facilitar el trabajo con la antelación necesaria a su responsable, ha valorado la estrategia iniciada por el equipo actual que planteaba una consolidación del proyecto iniciado hace tres años: FiraTàrrega, entendida como herramienta de servicio público que trabaja todo el año sobre los ejes de exhibición y el mercado, el apoyo a la creación y la formación, en favor de la renovación escénica y su proyección. Jordi Duran será director artístico de la Fira durante cinco ediciones más, hasta el 2018.

Jordi Duran i Roldós (Sant Antoni de Vilamajor, 1974) es licenciado en Filología Catalana y también en Filología Hispánica. Ha estudiado dirección escénica y dramatúrgia en el Institut del Teatre de Barcelona. Ha sido ayudante de dirección de Xavier Albertí y ha formado parte del equipo de producción del Teatre Lliure bajo la dirección de Josep Montanyès. También ha sido director del Aula de Teatro de la Universitat de Girona durante seis años. Actualmente codirige el Máster de Creación en Artes de Calle de FiraTàrrega y la Universitat de Lleida, es profesor de la versión inglesa del Máster Universitario en Gestión Cultural que organiza la Universitat Internacional de Catalunya, y colabora con la revista digital de artes escénicas Artezblai. Desde el año 2003 es miembro del equipo de FiraTàrrega, primero como técnico de programación y desde el año 2011, como director artístico.

Jordi Sellas, Jordi Duran y Rosa Maria Perelló

Buscar en la web

×