FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Miércoles, 27 de julio de 2016

La Sección Oficial de FiraTàrrega contará con 30 espectáculos nacionales e internacionales

La interculturalidad, uno de los aspectos diferenciales de las artes de la calle, eje conductor de este apartado.

La Sección Oficial es uno de los cinco apartados que conforman toda la programación de FiraTàrrega, conjuntamente con las secciones Plataforma, Ondara Park, Programa Obert y Bonus Tracks.

Dentro de la Sección Oficial encontraremos dos novedades de esta edición, el #EspaiZebra y #UrbanNation.

FiraTàrrega contará con 30 espectáculos nacionales e internacionales en la Sección Oficial en esta edición, que será del 8 al 11 de septiembre. De entre los cinco apartados que forman la programación, la Sección Oficial quiere ofrecer este año una mirada transversal a la actualidad de la creación escénica, haciendo una selección de éxitos de la temporada y estrenas de ámbito internacional.

Además de Cataluña y el resto del Estado español (Madrid, Baleares, Comunidad Valenciana y Euskadi), los espectáculos de la Sección Oficial provienen de Francia, Suecia, Italia, Chile, México y Estados Unidos.

Este año la programación girará en torno de un hilo conductor muy claro: la interculturalidad, uno de los aspectos diferenciales de las artes de la calle que las hacen capaces de dirigirse a personas y contextos muy distintos. De esta forma, se presenta una selección de producciones que buscan superar esos contextos y que quieren generar un vínculo directo con todos los espectadores.

En esta línea, la compañía francesa Artonik, será la encargada de abrir esta edición con The Colour of Time, un ritual efímero que se origina para borrar las jerarquías y las diferencias entre las personas y para celebrar colectivamente la amistad, la interculturalidad y el mestizaje.

Esta edición contará con distintas apuestas que giran alrededor de la interculturalidad, como el estreno en el Estado español de Misa Fronteriza, de los mexicanos Universiteatro & Gorguz Teatro, una reflexión sobre la hibridación cultural; el estreno de Muliër de Maduixa Teatre, un homenaje a todas las mujeres que durante siglos de opresión han luchando y siguen luchando por sus derechos; o el Cafe Europa de los italianos Ondadurto Teatro, una alegoría que retrata la hipocresía y los vicios de nuestra sociedad.

Otras primicias de la Sección Oficial destacables para septiembre vendrán de la mano de Joan Català, Ponten Pie, los suecos Svalbard Company, Kukai Dantza Taldea, Companyia de Circ 'eia', HURyCAN, El Pont Flotant, o bien Fundación Collado - Van Hoestenberghe, entre otros.

Además, dentro de la Sección Oficial de este año se incluyen también los proyectos #EspaiZebra#UrbanNation. En el primero, las cias Baal, con Crotch (entrecuix), y Les Impuxibles, con Limbo, ofrecerán dos miradas sobre los lugares de paso entre sexualidades y reflexionarán sobre la identidad de género, la aceptación de la sexualidad y la desaparición de la dicotomía hombre/mujer.

La programación de #UrbanNation se expandirá para dedicar un apartado de FiraTàrrega a la cultura urbana, con propuestas como las de la compañía norte-americana Ephrat Asherie Dance con Riff this, riff that; Doble KO, de la formación de breaking Arcopom; Kintsugi, la propuesta de los Iron Skulls CoMurmur, concert pintat de Ravid Goldschmidt y Quim Moya; la pieza Get live y el Taller de dansa urbana de los Getbak; y la instalación Cellodrak de Montana Colors en colaboración con el artista local Tope.

Hasta el próximo 4 de septiembre las entradas anticipadas se pueden comprar con un 20% de descuento, en este enlace.

Viaje nº9, Teatro del Sonido

Crotch (entrecuix), cia. Baal

Manifesta, Cia Obskené © Mahsa Derafsh

Buscar en la web

×